miércoles, 20 de marzo de 2013

Gobierno quiere ampliar oferta

Según datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), los créditos para viviendas en 2012 totalizaron los $us 1.970 millones, del total de la cartera crediticia a nivel nacional que en esa misma gestión registró $us 10.232 millones. Para paliar esta falencia el Gobierno planteó la creación del Leasing financiero para optar por una vivienda.

Bancos los que más prestaron. De los $us 1.970 millones, de crédito otorgados para viviendas los bancos prestaron $us 1.487 millones. Otros $us 235 millones, fueron otorgados por las Mutuales; 129 millones por los fondos financieras privados y 120 por las cooperativas.

Impulso. Para ampliar el acceso a una vivienda el Gobierno ha propuesto en el proyecto de Ley de Bancos la incorporación del Leasing financiero, un contrato de arriendo. Mediante esta fórmula los bancos podrán adquirir viviendas y alquilarlas, una vez suscrito el contrato con el usuario, este podrá acceder a la compra del inmueble, acumulando el pago de los alquileres como forma de paga y solo cancelará el saldo del costo total de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario