viernes, 30 de agosto de 2013

Equipetrol lucirá moderno Business Center

Solo polvo queda del antiguo salón de eventos Ambassador, que tras años de albergar acontecimientos de la sociedad cruceña, ahora ha dado un giro radical. Ambassador Business Center, ese será su nombre de aquí en adelante, un edificio corporativo con 90 oficinas.

Sus dueños invirtieron $us 16 millones para transformar el tradicional centro de acontecimientos. El proyecto lo desarrolló un grupo multidisciplinario de profesionales, en diferentes ramas, como construcción y tecnología. La empresa que lleva adelante su materialización es NH3. A la fecha, se comercializó el 70% de sus oficinas.

Actualmente la obra tiene un avance del 17%. Se prevé que esté terminado en el segundo semestre del 2015. Está ubicado en la avenida San Martín, en el barrio Equipetrol, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad de Santa Cruz.

Precio y tecnología. Cada oficina tendrá un valor mínimo de $us 240.000. El costo de cada espacio se incrementará de acuerdo a la altura donde se encuentra.

La torre tendrá un sistema de vidriado tecnológico solar y térmico, con fachadas laterales, tendrá dos plazas. Es decir, de lejos parecerá una torre de cristal, algo que es nuevo en la construcción.

En lo que es tecnología, contará con un sistema de ahorro energético en la iluminación como: sensores de movimiento, interruptores crepusculares e iluminación Led. A esto se suma un moderno sistema contra incendios, lo que lo hace un edificio ecológico.

"Queremos que este proyecto sea un ícono en sistema constructivo de Santa Cruz, en lo que se refiere edificios de oficina", señaló Daniel Ribera Roda, gerente Comercial de NH3.

Agregó que incluso se ha traído maquinaria de industria alemana, que solo se ha usado en pocos países de Sudamérica, como Brasil y Chile. El diseño arquitectónico fue hecho por Jorge Gambini, experto uruguayo que realizó trabajos similares en países de Europa y naciones árabes como Catar.

"Tenemos un equipo de lo mejor porque queremos que sea un proyecto de calidad a los inversionistas", señaló.

Netamente corporativo. El gigante de cemento alojará solo al segmento corporativo-comercial. Incluso algunas empresas argentinas, colombianas y otras multinacionales ya aseguraron un espacio en la nueva infraestructura.

"Tenemos tres tipos de clientes. El cliente empresa, que trae sus instalaciones. El profesional independiente y los inversionistas, porque las oferta de oficinas es muy grande, por eso el proyecto es una alternativa de inversión", señaló.

Aunque no detalló el nombre, dijo que una conocida franquicia colombiana de café (conocida mundialmente) tendrá un espacio en este lugar.

Para saber

Comienzos. Fue uno de los centros de eventos más importantes de Santa Cruz. Acogió todo tipo de fiestas, actos e incluso concursos de belleza. En los '90 fue sinónimo de glamour entre los cruceños.

Nueva etapa. El antiguo salón de eventos fue demolido para dar paso a un moderno centro de negocios, con ambientes incluso sauna, spa y gimnasio. Es construido con lo último en tecnología.

Trabajo. Entre 70 y 100 trabajadores construirán la obra, en un plazo de 900 días. Para apurar la obra se usa un silo de cemento, y una mezcladora automática que dosifica la cantidad requerida para la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario