miércoles, 23 de diciembre de 2015

Inicia plan de 100 viviendas sociales en Campo Grande

Actualmente se trabaja en la recepción de las demandas, documentación personal y la verificación social de los beneficiarios de la comunidad de Campo Grande y zonas aledañas a Porcelana, Naranjitos y la Talita con la finalidad de completar la 100 carpetas para inaugurar la ejecución de las obras en enero o febrero de 2016, informó el técnico del municipio encargado del proyecto de viviendas sociales, Nolan Justiniano.
Justiniano dijo que el proyecto de las 100 nuevas viviendas sociales se trata de una tercera fase en Bermejo, debido a la iniciativa del Alcalde Delfor Burgos, quien recibió el apoyo de autoridades nacionales y la Agencia Estatal de Vivienda que estableció un convenio con la Alcaldía de esta población mediante el cual lo financiaran en la modalidad de ampliación y refacción de viviendas.

Verificación
“Se ha realizado la verificación de las solicitudes de los futuros beneficiarios de la comunidad de Campo Grande, nos falta recorrer la zonas de Naranjitos, Porcelana y la Talita, a la fecha ya hemos llenado alrededor de 60 fichas técnicas. Para elevar el informe a la Agencia Estatal de Viviendas, nos falta completar el cupo, lo haremos con los habitantes circundantes que tengan necesidad de una vivienda digna para su familia”, apuntó.
Justiniano señalo que los requisitos para acceder a una vivienda social, son los mismos que los Proyectos de las 110 viviendas de Barredero. 200 Viviendas en las 14 Comunidades del Municipio de Bermejo zona rio Bermejo y Tarija, es decir que el beneficiario debe poseer un terreno propio en la comunidad, vivir los 365 días del año en la zona, tenga familia, dependientes y hagan vida orgánica, no basta contar con parcelas agrícolas ni ir a trabajar durante el día y volver a dormir a Bermejo.
Señaló que para no tener dificultades de los beneficiarios de las 100 nuevas viviendas sociales, se trabaja en coordinación con los Dirigentes de la Organización Territorial de Base (OTB) de Campo Grande, Porcelana, Talita y Naranjitos, para que ellos avalen a los beneficiarios, sobre todo se busca que sean familias que realmente lo necesitan y no simplemente parcelarios y gente que desvirtué un proyecto de beneficio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario