viernes, 4 de diciembre de 2015

Urbanización La Candelaria Vecinos en emergencia por intento de despojo

Más de 500 adjudicatarios de la urbanización La Candelaria, del Distrito Municipal 8, se encuentran en estado de emergencia, porque dos exdirigentes de la zona estarían intentando despojarlos de sus terrenos.

Los denunciantes protestaron ayer en puertas de la Fiscalía, donde afirmaron que cuentan con todos los documentos al día para probar su derecho propietario.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de la zona, Freddy Huanca, a pesar de que el problema se encuentra en estrados judiciales, en la actualidad, los vecinos reciben amenazas por parte de estas dos personas implicadas en el intento de despojo de su propiedad.

DINAMITA

Según el entrevistado, este problema persiste en el barrio hace seis años e incluso se ven afectados de manera continua con la explosión de dinamita. En consideración que esto se trata de un delito, de amedrentamiento e inclusive de atentado, denunció que los acusados contrataron a dos personas para advertirles que salgan de la zona, por lo que temen que su seguridad física pueda verse afectada seriamente.

“Lamentablemente, seguimos siendo amedrentados por estas dos personas que, sin hacer caso a disposiciones de las autoridades municipales, continúan intentando desalojar a nuestros vecinos, a pesar de que todos los que vivimos en esta zona tenemos nuestros documentos al día; como es el derecho propietario, folio real individual e impuestos pagados”, manifestó el dirigente.

Por otra parte, se dio a conocer que estas personas habrían invadido incluso áreas verdes de la zona, infringiendo normas municipales, donde intentarían construir casas de forma ilegal, tema por el cual no se pronuncian las autoridades ediles.

VIGILIA

Huanca declaró también que los barrios cuentan con 34 manzanos; sin embargo, los acusados de hostigar a la población actuarían en seis de ellos, aduciendo que son los legítimos propietarios de todo el barrio.

Ante esto, los afectados se declararon en emergencia e instalaron una vigilia hasta que las autoridades municipales colaboren con la solución del conflicto

También dijo que estos problemas les generan perjuicios, evitando la mejora de avenidas y calles, además de la construcción de cordones de acera, por lo que la zona se encuentra en total abandono, en cuanto a la implementación de proyectos que requieren sus habitantes.

MARCHA

Producto de todos estos problemas, más de 300 personas protestaron ayer ante las autoridades municipales y del propio Concejo edil, para que sean parte de la solución, “antes de que las cosas pasen a peores”, debido a que los vecinos, cansados de tanta agresión, anunciaron que ya no están dispuestos a seguir sufriendo estas agresiones de forma pasiva..

“Estamos en estado de emergencia y constante vigilia, por eso pedimos a las autoridades que nos ayuden a solucionar este problema, porque las dos personas que son los principales agresores tienen malos antecedentes en la justicia, incluso uno de ellos estaría prófugo, por lo que pedimos que sean expulsados de la zona, por considerárselos peligrosos y enemigos de nuestro barrio”, finalizó diciendo el presidente de la zona, Freddy Huanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario