lunes, 28 de diciembre de 2015

Ley revertirá viviendas sociales no habitadas

El director de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), Alfonso Parrado, informó ayer que se prepara un proyecto de ley para revertir viviendas del programa social del Gobierno que no cumplen una función social.

Parrado indicó que se trabaja en un proyecto de ley porque el tema es “delicado”, considerando el derecho propietario de la persona que adquirió una casa del Estado. Señaló que algunas incluso están siendo alquiladas, lo que no corresponde.

“Nosotros estamos gestionando una norma que nos permita recuperar esas viviendas mal utilizadas. Hay algunas viviendas que no están siendo habitadas o están siendo alquiladas, entonces pretendemos recuperar esas viviendas y volverlas a reasignar”, señaló Parrado.

No precisó el número de viviendas que no están siendo habitadas o que son alquiladas, sin embargo indicó que se pretende beneficiar con las mismas a otras personas que las requieran de verdad.

Por otro lado, Parrado anunció que en 2016 se construirán otras 25.000 viviendas sociales en todo el país, de las cuales 5.000 estarán en el área rural y 20.000 en el área urbana.

WIPHALA Aproximadamente 1.870 familias se postularon para obtener un departamento en el condominio Wiphala, ubicado en la ciudad de El Alto, que forma parte del programa Comunidades Urbanas impulsado por el Gobierno, informó el director de la AEV.

"Son 1.870 familias que presentaron sus registros completos para vivir en el condominio Wiphala. Se hará el análisis porque hay 366 departamentos", dijo Parrado en entrevista con medios estatales.

El condominio Wiphala, ubicado en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto, consta de siete bloques, cada uno de doce pisos. Cada planta tiene cuatro departamentos de tres dormitorios, con baño, cocina, lavandería y servicio de ascensores. El costo de un departamento es de 45 mil dólares.

Parrado explicó que la convocatoria salió hace un mes y que los requisitos para poder acceder a un departamento son que la familia no tenga una vivienda, que no haya recibido algún beneficio anterior del Estado, que sea una familia con hijos y que viva en la ciudad de El Alto. La fase de depuración de los postulantes ya se inició. Los resultados se darán a conocer el próximo 15 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario