jueves, 3 de diciembre de 2015

Santa Cruz Desalojan 34,4 ha. luego de 5 años de ocupación ilegal

Ayer se procedió a la desocupación de 34,4 hectáreas ocupadas ilegalmente desde hace 5 años, según datos proporcionados por Alberto Gómez Clementelli, que participó como abogado y propietario de estos terrenos ubicados sobre el ingreso a la zona de Montecristo, al este de la ciudad. El Comando de la Policía Nacional y el Viceministro de Gobierno participaron de este operativo que se realizó de manera pacífica, pese a que los afectados protestaron y bloquearon el ingreso a los predios.

Recuperan su terreno después de 5 años. "Se está dando cumplimiento a una sentencia constitucional #525/2013-L en la que Alberto Gómez Salazar acciona un amparo constitucional y se le concede la tutela para la recuperación de su predio ubicado en la UV 197 de 34,4 hectáreas que hoy se denomina Italia, La Purísima", explicó Gómez que ayer estuvo al frente de los uniformados, notarios y personal que se encargó de transportar a los afectados junto a sus pertenencias. La acción se ejecutó desde las 9:00.

Se retiraron de manera pacífica. Cristian Molina actuó como notario ingresando a los inmuebles, donde explicó a los vivientes que tenían dos opciones. "Ellos pueden salir de manera voluntaria y vamos a colaborar en el traslado o anotamos sus bienes y se trasladan a un depósito donde un juez debe autorizar el retiro". Emiliana Humérez fue una de las afectadas, esta mujer de 50 años de edad aproximadamente, dijo que invirtió alrededor de $us 25.000 en su vivienda ubicada en el barrio Italia. Comentó que pagó por ella; sin embargo, hasta la fecha no tenía todos los documentos en regla. Ayer abandonó su hogar tras el ingreso de los uniformados.

Buscan frenar los avasallamientos. Marcelo Elío, viceministro de Régimen Interior, encabezó el trabajo de la Policía. La autoridad lamentó que "estas acciones son un mensaje para que los estafadores y la gente que se dedica a avasallar terrenos tengan en cuenta que se hará respetar la Constitución Política del Estado, garantizar la propiedad privada y la seguridad jurídica de las personas, para que no sean estafados por delincuentes que engañan a gente que no tienen recursos".

Finalmente Sabino Guzmán, comandante de la Policía, informó que "el desapoderamiento se realizó sin utilizar agentes químicos, fue totalmente pacífico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario