miércoles, 9 de diciembre de 2015

www.aevivienda.gob.bo Se requiere ingresos entre 5.000 a Bs 7.000 Interesados en vivienda pueden presentar solicitudes vía internet

Gobierno abrió la convocatoria pública para la adquisición de viviendas de carácter social en beneficio de familias que no tengan techo propio. Para esa finalidad las familias interesadas y que no tengan este bien, deberán acreditar ingresos entre 5.000 a Bs 7.000 para beneficiarse de techo propio. Las condiciones rigen para las ciudades de El Alto y Santa Cruz. El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, informó que los interesados podrán inscribirse en portal web, www.aevivienda.gob.bo., entre el 9 y 16 de diciembre de este año.

VIVIENDAS CONSTRUIDAS

El Gobierno puso a disposición de las familias menos favorecidas que demuestren que no tienen casa propia, un conjunto de 1.033 viviendas y departamentos.

Uno de los requisitos para acceder a ese beneficio, es ser boliviano o boliviana de nacimiento y presentar un certificado de no propiedad de vivienda, expedido por la oficina de Derechos Reales. El financiamiento será bancario. Las viviendas varían de precios entre 23.650 a $us 45.000.

El tamaño de las mismas, varían según la necesidad de las personas, pero una buena parte de los departamentos tienen tres dormitorios.

EVALUACIÓN

La documentación presentada al portal web, será previamente evaluada. La autoridad sostuvo que hay buenas noticias para las familias de ambas ciudades. La convocatoria tiene por objeto lograr un proceso transparente en la evaluación de los documentos presentados por los potenciales beneficiarios. Cualquier persona que cumpla los requisitos puede participar primero con la inscripción que estará disponible en la indicada dirección web desde hoy miércoles hasta el 16 de diciembre, reiteró.

EL ALTO

Precisó que en El Alto se ofrecen departamentos del condominio “Wiphala”, localizado en la zona Mercedario y a un costo de $us 45.000.

En Santa Cruz se ofertan viviendas en tres comunidades urbanas: “Tekohá” en Warnés; “Santa Ana” en el Quinto Anillo y “Numito”, en el municipio de La Guardia.

1 comentario: