sábado, 25 de abril de 2015

Buscan reducir en 29% el déficit habitacional

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, informó ayer que en los próximos cinco años se pretende reducir 29 por ciento del déficit habitacional en el país. En la actualidad 570.000 personas carecen de viviendas y 1,2 millones tienen casas precarias.

“El Estado, en los próximos cinco años, atenderá el 40 por ciento de este déficit, para lograr un avance del 29 por ciento en la reducción de estos dos déficits”, informó a los medios.

No obstante, aclaró que una importante parte del déficit habitacional en el país también será reducida por las mismas personas que accedan a créditos de la banca para la compra de viviendas, en el marco de la nueva Ley de Servicios Financieros, que permite al Gobierno regular las tasas de interés.

Resaltó que para reducir el déficit habitacional en el país es muy importante la participación activa del sector privado, con créditos blandos para la adquisición de viviendas.

El Gobierno prevé entregar este año alrededor de 20.000 viviendas sociales a nivel nacional, con una inversión superior a los 763 millones de bolivianos, según datos oficiales. Entre 2006 y 2014, el Gobierno entregó 67.949 viviendas sociales en el país, con una inversión de 2.700 millones de bolivianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario