lunes, 20 de abril de 2015

Evacúan edificio que presenta rajadura en Av. Buenos Aires

La galería comercial "Don Miguel”, ubicada en la avenida Buenos Aires, presenta rajaduras debido a que una de sus columnas fue afectada por trabajos de ampliación en el sótano. La alerta fue dada el sábado y desde entonces los inquilinos, que en su mayoría son comerciantes, evacuaron sus pertenencias hasta hoy.



A raíz de ello cuadrillas de obreros de la comuna paceña intervinieron en el edificio de cuatro pisos y exigieron al propietario, que con ayuda de expertos, apuntalar en el sótano para evitar un virtual desplome. Para el efecto, el edificio fue aislado y se trabaja en tareas de prevención.



"Un sector de la estructura está afectada pero puede contaminar al resto si no se toman los recaudos necesarios; de alguna manera para evitar el colapso comenzaron los apuntalamientos de la estructura”, dijo uno de los obreros ediles a la red ATB.



Explicó que con el propósito de habilitar una superficie más en el sótano se realizaba la demolición interna y en eso se afectó la estructura del edificio. Esta acción hizo temblar la infraestructura sin consecuencias porque gran parte de las habitaciones son utilizadas como depósitos.



El hecho hizo que los vecinos y gente del lugar sean evacuados por Radio Patrullas y la Unidad de Bomberos. Según versiones de los testigos, entrevistados por los canales de televisión, "hubo una impulsión" del pilar fundamental del edifico, semejante a una explosión de garrafa.


Según las autoridades policiales no se registraron heridos ni daños materiales, pero se espera un informe de los funcionarios de la Alcaldía para saber las acciones que se asumirán en el edificio

No hay comentarios:

Publicar un comentario