sábado, 11 de abril de 2015

Crédito permite hipotecar más de una vez el mismo terreno

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, aclaró ayer que las personas pueden hipotecar por más de una vez sus terrenos, con la condición de que el nuevo crédito bancario sea destinado a la construcción de una primera vivienda sobre la misma superficie hipotecada.

Según Guillén, el programa de vivienda social que impulsa actualmente el Gobierno, establece la "integralidad" de la unidad familiar, es decir, la adquisición de un único terreno y su estructura física habitacional.

"Si se tiene un terreno y aunque esté hipotecado y se quiere construir sobre ese terreno, no está cambiando tu unidad familiar, estás teniendo la misma unidad familiar. Por lo tanto, por más que esa unidad familiar tenga dos hipotecas, no cambia. Si tienes que hacer la segunda hipoteca, o si tienes que hacer la tercera hipoteca para construir un piso más, no hay problema", informó.

CONFUSIÓN A su juicio, los bancos "han confundido a la población" cuando "les dicen que la segunda hipoteca no va".

Insistió en que el programa de vivienda de interés social se creó para financiar la casa única, y dijo que eso significa el terreno y la construcción.

El último año se beneficiaron más de 9.000 familias con créditos de vivienda social, de las cuales, un 56 por ciento adquirió casas con un valor menor a los 72.000 dólares.

Guillén dijo que la meta para este año es beneficiar a más de 15.000 familias con créditos de vivienda de interés social, que significará un desembolso bancario superior a los 800 millones de dólares, incluidos los préstamos sin cuota inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario