viernes, 17 de abril de 2015

Santa Cruz La Villa es atractiva para el negocios de los inmuebles

La principales avenidas de la Villa 1ro de Mayo atraen la atención de personas que buscan invertir en inmuebles que luego sean utilizados como viviendas o negocios, a tal punto que en algunos casos los costos de alquileres o de venta, son similares a propiedades en otros puntos más céntricos de la ciudad. Algunos inversionistas mencionan que la ciudadela ofrece muchos beneficios y es más ordenada que sus vecinas Pampa de la Isla y el Plan 3.000.

Sus avenidas principales son comerciales. Al recorrer la avenida Cumavi, el ingreso principal o el Casco Viejo de la Villa 1ro de Mayo, los visitantes se encuentran con una infinidad de negocios que van desde kioscos, oficinas de profesionales en derecho, arquitectura por citar algunos, sucursales de oficinas estatales y grandes comercios de cadenas de comidas y supermercados. Todo este conjunto de ofertas es propicia para elevar el interés por los inmuebles.

La inversión rinde sus frutos en esta zona. Carmela T. compró hace 15 años su casa ubicada sobre la avenida Cumavi, a la altura del 4to anillo. Hoy vive de alquileres de dos oficinas y negocios que hay en el frontis de su terreno. "La zona es buena y permite cobrar alquileres que alcanzan en parte para mantener a mi familia", comenta.

Jorge M. recuerda "llegué a la Villa a principios de los '90 y la verdad no veía futuro en esta zona, pero me quedé y mire, ahora hay hasta un supermercado en mi cuadra", explica este vecino que vive en la calle 11 de la ciudadela.

Este vecino comenta que no hace falta ir al centro de la ciudad "aquí se halla de todo para comer y beber, hasta mis hijos se han acostumbrado, esta es una de las calles más céntricas porque hay de todo, cooperativas, farmacias, colegios, librerías y para elegir el mercado o el supermercado".

Este vecino explica que si en la ciudadela hubiera universidad, sus hijos no tendrían que ir a otro punto de la ciudad.

El interesado busca los beneficios de la zona. Franz Rivero, que preside la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz, menciona a El Día: "a diferencia del Plan 3.000 o la Pampa de la Isla, la Villa es mucho más ordenada, y cuenta con una serie de servicios como colegios públicos y privados, supermercados, plazas, áreas deportivas, farmacias, restaurantes, etc. Todo eso la hace comercial y atractiva para quien busca invertir en esta zona". Pese a las bondades comerciales, el tema de seguridad ciudadana no está ausente; sin embargo, estas personas son optimistas y consideran que así como llegó el progreso, ese tema será solucionado de a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario