viernes, 10 de abril de 2015

Habrá 15 canales Las viviendas del Gobierno contarán con TV satelital

Las viviendas sociales que construya y entregue el Gobierno en el país incluirán el servicio de televisión satelital, además de electricidad, agua y alcantarillado, informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales.
De acuerdo con la autoridad, en cada vivienda social construida por el Estado se instalará una antena satelital y un cable coaxial para que se pueda bajar de manera gratuita la señal de 15 canales locales, mediante el satélite boliviano Túpac Katari.
"Se viene el cuarto servicio que es la instalación de televisión satelital, la gente tendrá acceso a 15 canales gratuitos que serán bajados del (satélite) Túpac Katari. Estamos iniciando este cuarto servicio en todas las nuevas construcciones de vivienda que hagamos en los nuevos proyectos”, informó a la televisión AbyaYala.
Además, las viviendas sociales nuevas que se construirán tendrán tecnología "prefabricada”, con el fin de acelarar la ejecución de obras. Adelantó que las primeras beneficiarias del nuevo servicio serán las familias damnificadas por las lluvias en la ciudad de Cobija, donde se prevé construir 100 casas en un máximo de 120 días.
Para la edificación en Cobija, ya se cuenta con los terrenos, donde se iniciaron los trabajos de limpieza para comenzar la construcción de los inmuebles.
Este año, el Gobierno prevé construir y entregar alrededor de 20.000 viviendas sociales con una inversión superior a los 763 millones de bolivianos, de acuerdo con fuentes oficiales.
Entre 2006 y 2014, el Gobierno construyó y entregó 67.949 viviendas sociales en todo el país, con una inversión de 2.700 millones de bolivianos. Hasta 2013, el déficit habitacional en el país llegó a 587 mil viviendas, según el Ministerio de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario