jueves, 2 de abril de 2015

Pampa Grande recibe 42 viviendas sociales

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó ayer 42 viviendas en el municipio Pampa Grande, de la provincia Florida, departamento de Santa Cruz, que beneficiarán a 172 personas.
“En Pampa Grande nunca antes nadie se acordaba de la población porque se vivía en el campo, porque es de provincia, pero para el presidente Evo Morales, todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos ante la ley y por eso entregamos 42 viviendas y vamos a seguir construyendo más viviendas”, afirmó.
Beneficiados
Las poblaciones beneficiadas con la construcción de las viviendas sociales son Pampa Grande con nueve unidades habitacionales, Rancho Chávez y Mataral con cuatro y Los Negros con 25 casas.
La construcción de cada vivienda se efectuó en 61,15 metros cuadrados y constan de dos dormitorios, sala, comedor, galería, baño y cocina.
Asimismo, se informó que la obra demandó una inversión de Bs 4.166.438, de este monto, los beneficiarios proporcionaron el 21% en mano de obra y materiales de la zona.
El mandatario de Estado recordó que en tiempos neoliberales el municipio Pampa Grande recibía dos millones de bolivianos, pero en 2014 recibió Bs 11 millones.
“Antes éramos como inquilinos en nuestra propia casa, así era Bolivia en tiempos de los vendepatrias y no había dinero para hacer obras, teníamos que pedir limosna, así era hace 10 años”, explicó.
Pero cuando el presidente Evo Morales asumió el mando del país y decidió, valientemente, nacionalizar los recursos naturales, ese dinero se quedó para los bolivianos “y nunca más nadie nos va a quitar lo que nos pertenece”, por eso ahora se cuenta con los recursos económicos necesarios para realizar obras y beneficiar a la población con los bonos y la entrega de computadoras a los estudiantes de sexto y quinto de secundaria, agregó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario