lunes, 21 de mayo de 2012

Gobierno dice que desde 2013 construirá 40 mil casas por año

El viceministro de Vivienda, Bony Morales, anunció el domingo que a partir de la siguiente gestión se apunta a construir 40 mil viviendas por año, para saldar la deuda histórica que se tiene con la población en este aspecto y que se traduce en un déficit cuantitativo de 290 mil casas.

"En Bolivia 290 mil viviendas hay que construir para solucionar el déficit habitacional cuantitativo, es una deuda histórica de hace muchos años, nunca se le dio a la gente la posibilidad de acceder a vivienda en esa cantidad y ese es el reto", dijo en entrevista con medios estatales.

Para cumplir con ese propósito mencionó que el Gobierno, a través del Decreto Supremo 986, creó el 12 de septiembre de 2011, la Agencia Estatal de Vivienda, una unidad especializada que encarará el reto de resolver el déficit habitacional. "El reto es construir 40 mil viviendas año", señaló, según ABU.

Sin embargo, anotó que el déficit cualitativo de vivienda en el país alcanza a un millón de infraestructuras que se encuentran en condiciones precarias; viviendas con techos de paja, habitaciones insalubres y en riesgo ante adversidades físicas y saludables.

En esa ruta, anunció que el propósito de 2012, es aprobar y construir 20 mil viviendas con enfoque de atender el déficit habitacional, en Bolivia, a través del plan plurianual basado en acceder a un suelo urbanizado, socialmente aceptable, con precios justos y no como hoy con gente inescrupulosa, loteadores de por medio que comercializan con el terreno.

Según la autoridad, el objetivo es construir anualmente 40 mil viviendas para revertir el problema del déficit habitacional de gente que demanda el acceso a una casa.

Morales aprovechó la oportunidad para advertir que serán implacables con las empresas que incumplieron los contratos de construcción.

Insistió que el Gobierno no dejará impune esos hechos para lo cual inició procesos penales.

Develó que en estos hechos de corrupción hay exautoridades y funcionarios que deben responder por sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario