Toda la información sobre casas prefabricadas en Bolivia, cuanto cuesta construir y normas de construcción
viernes, 4 de mayo de 2012
Restringen edificaciones en altura en Mallasa
Ya no será posible construir más de dos pisos en Mallasa, a lo sumo se podrá incorporar un altillo a una segunda planta. Así lo establece la Ley Municipal de Uso de Suelos Urbanos, aprobada ayer por el legislativo edil.
“En Mallasa se hace énfasis en la altura máxima de construcción, ahora será de dos pisos y medio y no como antes de tres pisos y medio”, resume una nota de prensa del Concejo Municipal de La Paz.
Ese “medio” piso refiere a los altillos u otros ambientes que se pueden crear a partir de la inclinación de un techo.
Dicha restricción responde al hecho de que Mallasa, ubicada al sur de la ciudad, es considerada una zona de alto riesgo, según el mapa de riesgos del municipio.
El Concejo concluyó la aprobación de las cartillas y planos de 21 distritos y tres macrozonas de la ciudad, los que permitirán operativizar la Ley de Uso de Suelos Urbanos por distritos o macrozonas para acercarse a las características de cada región.
Respecto a las tres macrozonas Llojeta, Bella Vista y el Parque Urbano Central (PUC), se establece la construcción habitacional en altas y medias pendientes, aires de río y corredores verdes, entre otros.
La presidenta el Concejo edil, Gabriela Niño de Guzmán, consideró que con las nuevas cartillas y planos de construcción, cada barrio tendrá su propia forma de encarar una edificación.
La nueva ley
La Ley Municipal de Uso de Suelos Urbanos establece normas que rigen el uso, clases y destino del suelo, patrones de asentamiento, así como parámetros de edificación para la construcción en el territorio del municipio de La Paz.
Con la aprobación de los 45 artículos establecidos en esta norma queda anulada la denominación de Uso de Suelos y Patrones de Asentamientos Urbanos (USPA), y pasa de ser una ordenanza a una ley municipal, enmarcada en la Ley de Autonomías.
La ley destaca que el uso de suelos se divide en edificable y no edificable; considera que toda edificación deberá tener resistencia, rigidez y estabilidad necesaria, además de seguridad, pues los materiales de construcción deberán cumplir con normas y políticas de calidad.
La norma establece restricciones para la construcción en zonas de riesgo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario