miércoles, 30 de mayo de 2012

Vecinos protestan para obtener su planimetría

Alrededor de 50 vecinos de la urbanización 8 de Septiembre, ubicada en el Distrito Municipal 5, protestaron en puertas del Concejo Municipal exigiendo la aprobación de sus planimetrías ya que habrían sido víctimas de loteamientos en repetidas oportunidades.

Al respecto, el presidente de la urbanización Alberto Flores Coaquira, explicó que los terrenos les fueron vendidos hace más de 15 años, sin embargo, apreció un supuesto propietario que estaría impidiendo a los vecinos obtener su planimetría ya que posee documentos supuestamente fraguados.

“Hay un supuesto propietario de un área verde tiene testimonio rústico de 500 metros cuadrados, ahora tiene orden judicial que no está perjudicando, nosotros vivimos hace 15 años legalmente y hace doce años está paralizado el trámite por culpa de Eulogio Mamani Humerez, todavía nos ha hecho embargar por falta de pago de impuestos y por una anotación preventiva por todo eso estanos pasando con los vecinos”, explicó.

A su vez, el vecino Saturnino Coaquira, expresó su molestia señalando que si hasta el jueves la Comisión de Obras y Medio Ambiente, a cargo del concejal Félix Loayza no da una respuesta, estarían iniciando una huelga de hambre.

Son 124 vecinos que se sienten perjudicados toda vez que la falta de planimetría hace que posterguen su desarrollo.

“Tenemos los servicios básicos sólo nos falta papeles para mejoramiento de la zona, por ejemplo este año no tememos proyectos las autoridades se están haciendo la burla y no podemos esperar más”, manifestó.

Los manifestantes manifestaron además que la falta de planimetrías en la urbe alteña es cada vez más latente y vecinos de la urbe deben pasar por diferentes adversidades para conseguir este documento debido a la inconciencia de loteadores.

Los perjudicados aguardan en puertas del Concejo Municipal esperando que de una vez pueda la comisión correspondiente viabilizar la aprobación de sus planimetrías, sin embargo es necesario que cuenten con toda la documentación para la legalización correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario