jueves, 9 de mayo de 2013

Concejo amplía un año regularización de edificaciones



El Concejo Municipal de La Paz aprobó por unanimidad, en grande y en detalle, un proyecto de ordenanza que amplía por un año la segunda fase de la regularización de edificaciones fuera de norma.

En la sesión de hoy, la normativa pasará por la etapa en revisión y se prevé que sea sancionada. El plazo para la presentación de documentos de la segunda fase de la legalización de construcciones ilegales vencía el 28 de junio de este año.

“A solicitud del Colegio de Arquitectos y porque se sobrepasaron las capacidades instaladas para atender a la población, se ha decidido ampliar el plazo hasta el 27 de junio de 2014”, informó la vicepresidenta del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán (MSM). En enero de 2012 comenzó la regularización de edificaciones construidas antes de 2011. Se calcula que de las casi 225.000 construcciones que hay en La Paz, 157.500 (70%) estaban fuera de norma y 12.000 carecían de planos aprobados.

En la primera etapa de este proceso, 35.000 dueños se acogieron al plan, pero hasta la fecha sólo 7.000 (20%) lograron terminar el trámite. La ordenanza, que tiene 18 artículos, aclara los procedimientos que deben seguir las instituciones públicas que quieren regularizar sus construcciones, que no habían sido previstos, explicó la concejala.

El presidente del Concejo, Omar Rocha (UN), dijo que las falencias que se encontraron en la segunda fase serán subsanadas. “Lastimosamente hubo muchas observaciones, que han impedido que las personas accedan a este programa”, señaló el representante edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario