viernes, 10 de mayo de 2013

En el marco de la tecnoconstrucción Presentan casa rodante ecológica de $us 15.000

Una casa totalmente ecológica y rodante, que se encuentra en un 90% de su elaboración presentaron los organizadores de la cuarta versión de la Feria de la Construcción y Vivienda "Tecnoconstrucción", evento que se desarrollará del 9 al 12 de mayo en la ciudadela Villa Primero de Mayo.

Una opción de lujo. Con un valor aproximado de $us 15.000 esta Casa Rodante Ecológica es un proyecto del arquitecto Juan Carlos Míguez Ríos quien decidió construir una unidad habitacional como opción de uso temporal y de descanso, con las condiciones funcionales y espaciales mínimas, pero con la gran ventaja de ser movilizada continuamente a requerimiento del propietario, ya sea para uso familiar, turístico o vacacional. Míguez construyó mediante un sistema alternativo, lo que implica no usar morteros, hormigón, ladrillo y otros materiales que requieren agua en su preparación.

"Esta Casa Rodante Ecológica representa un nuevo concepto de vivienda de arquitectura verde o ecológica, en armonía y respeto al medio ambiente a través de las nuevas tecnologías constructivas que constituyen un apoyo de recursos y ahorro de energías durante y después de la construcción, mejorando las características acústicas, térmicas, económicas y de tiempo de ejecución, entre otras; optimizando el confort y la habitabilidad", comentó Míguez.

Ventajas de la casa. Su ejecución es rápida, lo que reduce un 70% el tiempo en comparación con la construcción tradicional, gracias a su sistema estructural metálico ofrece la virtud sismo resistente, desmontable y móvil. Al ser una casa "En Verde" optimiza y reduce el uso energético (luz, agua, gas y otros), para satisfacer necesidades en la vivienda. Un 80% de sus materiales son incombustibles y resistentes al fuego ofreciendo seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario