miércoles, 15 de mayo de 2013

Cruceños, prestos a endeudarse $us 85.000 por una casa

Según una encuesta de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), al momento de indicar las personas consultadas hasta qué monto invertirían a la hora de comprar una vivienda, indicaron que el mínimo sería de $us 27.225 y el máximo de $us 85.000.
Al respecto, el gerente de la Cadecocruz, Javier Arze, sostuvo que estos valores son el resultado de una mala información de las personas que no conocen la realidad del mercado inmobiliario cruceño.
Para Arze tratar de comprar una vivienda en $us 27.000 es algo irreal, a no ser que se trate de una propiedad muy alejada de la ciudad.

Los recursos ofrecidos
En un recorrido por los bancos de centro de la ciudad se pudo saber que el crédito hipotecario es el de mayor demanda. A manera de ejemplo, en el Mercantil Santa Cruz una persona que gana Bs 5.000 tiene la posibilidad de acceder a un préstamo de $us 21.800, un monto considerado por los ejecutivos de cuenta como muy bajo.
Mientras que en el Unión con un salario de Bs 8.000 se tiene la posibilidad de contar con un crédito de $us 48.000. El interesado puede tener más posibilidades de elegir una vivienda /JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario