martes, 28 de mayo de 2013

Ofertan seguros para obras en construcción

Entre $us 2,8 y 15 por cada $us 1.000 invertidos es lo que representa el costo de asegurar una construcción, señalan las empresas aseguradoras, que a su amplia oferta de productos suman novedades para este dinámico sector.

Gonzalo Paravicini, gerente regional de La Boliviana Ciacruz, manifestó que aunque es difícil dar una tasa global de cuánto representa un seguro en el costo de una construcción, pues depende del tipo de riesgo, en promedio una póliza de construcción puede ser de $us 2,8 por $us 1.000.

Entre los productos que ofrece la empresa al sector de la construcción están los todo riesgo de construcción, todo riesgo de montaje, equipo de contratista, responsabilidad civil y seguros personales.

Aníbal Casanovas, gerente nacional corporativo del área comercial de Alianza, dijo que el costo que representa un seguro para una obra es variable, pero como máximo puede ser de $us 15 por $us 1.000. Explicó que ofrecen pólizas de caución y fianzas de cumplimiento de obra, además de pólizas de accidentes personales, de responsabilidad civil y de incendio.
Roberto Ewel, gerente nacional técnico de Latina Seguros, afirmó que el monto es variable, pues depende del tipo de la construcción, ya que no es lo mismo asegurar un edificio, una casa o una represa. “Pero una tasa promedio es que por cada $us 1.000 sean $us 5”, dijo.

Su producto de todo riesgo para construcción cubre todo tipo de daños que pueda sufrir una obra en su proceso

Construcción

Seguros masivos y para los obreros
Latina Seguros planifica innovar con seguros masivos para viviendas o urbanizaciones.
“Es importante que una persona que adquiere una casa nueva la tenga protegida, pues es su patrimonio”, agregó Ewel.
Mientras que Alianza está por lanzar un seguro de accidentes personales, con una cobertura diferenciada desde los $us 3.000 hasta los 10.000. Este producto está dirigido a los mismos obreros de una obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario