viernes, 15 de mayo de 2015

Anuncian que precios de las viviendas bajarán en 5%

El precio de las viviendas sociales bajará en aproximadamente un 4% y 5%, pese al incremento de la bolsa de cemento de Soboce, anunció el presidente del Colegio de Arquitectos, Wálter Hoz de Vila a base de estudios realizados por esa institución.
"Van a bajar entre un 4% y 5% las viviendas de carácter social. Creo que hay que ayudar a los emprendimientos de la empresa que va enfocada a los que tienen menos ingresos”, dijo Hoz de Vila.
Entre los factores que incidirán para que se reduzcan los precios, a su criterio, están la futura reducción en los costos de los materiales y la mano de obra.
Sugirió remplazar el cemento por materiales propios de la región como el "suelo cemento”, los aglomerados, piedras, maderas, cerámica, la caña, el bambú, entre otros. Para estas nuevas construcciones se considerará la topografía riesgosa e inestable de la zona para definir el tipo de tecnología que se empleará.
"La ciudad de La Paz, siendo tan problemática con los grados de riesgo para la construcción, igual se puede construir, pero eso hace que suban los precios”, afirmó.
El Alto se convirtió en una zona atractiva para las construcciones y los arquitectos están enfocados en utilizar una "nueva tecnología” que no fue revelada por Hoz de Vila.
"La gente está exigiendo a que bajen los precios y a la vez que se mantenga la calidad”, afirmó.
Debido al crédito de vivienda de interés social, Hoz de Vila señaló que la demanda para la adquisición de nuevas casas subió en un 25% y la población interesada está entre los 25 y 45 años.
Las tasas de interés para vivienda social son de 5,5%, 6% y 6,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario