domingo, 31 de mayo de 2015

El Pilat cambia la historia del norte cruceño

El Parque Industrial Latinoamericano (Pilat) es el mayor emprendimiento privado del país en el rubro industrial, que está cambiando la historia del municipio de Warnes, encamina la generación de energía eléctrica, atrae inversiones y cuenta con el apoyo del Gobierno nacional para consolidar ese polo de desarrollo del norte de Santa Cruz.

El colosal proyecto fue lanzado el 8 de noviembre de 2012 y en menos de tres años ya tiene varias fases desarrolladas, como la pavimentación de calles y avenidas, así como la colocación de postes para el tendido de energía eléctrica e infraesctructura para otros servicios (gas natural, alcantarillado y otros).

El Pilat consta de 1.835 hectáreas y se calcula que fácilmente pueden desarrollarse 1.500 empresas con todas las facilidades y comodidades, por eso, es considerado el parque más grande de las Américas, es el único de esa magnitud en Sudamérica.

Al momento, el Pilat ya vendió alrededor de medio millar de lotes a similar número de empresas y concentra más de 50 rubros diferentes desde constructoras, proveedoras de servicios, petroleras, paneles solares, casas prefabricadas, entre otros.

El Pilat se encuentra a 20 minutos de distancia en vehículo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La carretera al norte –que es parte del eje troncal del país y del corredor bioceánico, que vincula Argentina, Paraguay, Brasil, Chile y Perú– pasa por la parte frontal del parque. Asimismo, la vía férrea, que une Santa Cruz con Brasil, pasa por el medio del parque.

Está ubicado a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Viru Viru, en el municipio de Warnes, por lo que se puede asegurar que está ubicado de forma estratégica para desarrollar empresas: pequeñas, medianas y grandes industrias.

Además, a su alrededor, el Grupo Empresarial Lafuente ubicó y desarrolló varias urbanizaciones como Pentaguazú, Satélite Norte, Integración del Norte y Paitití, entre otras, donde ya hay aproximadamente 150.000 familias asentadas, que se beneficiarán en el futuro con fuentes de empleos. Asimismo, se encuentra enmarcado en un entorno de intensa actividad comercial y fabril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario