martes, 26 de mayo de 2015

Tarija Fejuve pide ampliar amnistía para regular inmuebles



El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo (Fejuve), Freddy Valdez, manifestó que la amnistía en la regularización de trámites, aprobación de planos de lotes, de viviendas y pago de impuestos a los bienes inmuebles, no colma la expectativa de los presidentes de barrio y vecinos, debido a que por muchas circunstancias, sólo una cantidad mínima de los contribuyentes lograron beneficiarse con la ley municipal.

El plazo de la amnistía fenece en junio. Efectuada la evaluación correspondiente, la Fejuve concluyó con que no se ha cumplido con los objetivos y metas trazadas, debido a que el gobierno municipal no ha cumplido con la socialización de la norma, no hizo conocer los trámites y requisitos que necesitan los propietarios de bienes inmuebles para realizar esos trámites pendientes.
Valdez explicó que el principal justificativo para exigir que se amplíe el “perdonazo” en el pago de impuestos y regularización de trámites de bienes inmuebles es que el gobierno municipal de Bermejo no tiene suficiente personal en Derechos Reales y Desarrollo Urbano para agilizar los trámites necesarios.
“Hay que esperar unos tres meses hasta que los técnicos verifiquen las medidas de lotes y den una solución a temas administrativos de lotes o terreno. Y cuando técnicamente no coincide la superficie del bien inmueble con la minuta o escritura de la propiedad, según la nueva disposición o normativa, el 20% de la cantidad de terreno puede ser aceptado y enviado por el gobierno municipal a Derechos Reales para su aprobación, pero esto no está sucediendo. Frente a la baja cantidad de beneficiarios, exigiremos la primera ampliación en la amnistía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario