lunes, 18 de mayo de 2015

Santa Cruz Siete zonas tienen alta demanda de alquiler

Cuando se habla de alquiler de bienes inmuebles existen siete zonas con alta demanda por parte de empresas en la ciudad de Santa Cruz cuyos rentas van desde los 450 hasta más de 1.200 dólares el mes. Por otra parte, las entidades de bienes raíces señalan que este subsector ha crecido al primer trimestre un 10% debido a que aún hay personas o empresas que buscan el arriendo de inmuebles.

Las zonas más buscadas por empresas. Franz Rivero, vicepresidente de la Cámara de Inmobiliarias de Santa Cruz (Cicruz), informó que durante el primer trimestre de esta gestión los arriendo de bienes inmuebles destinados para uso comercial han tenido una demanda creciente, siendo las zonas más buscadas las de Equipetrol, Sirari, Alemania, Beni, Las Palmas, avenida Cristo Redentor y el Urubó.

"Equipetrol es una de las zonas más caras para el alquiler teniendo en cuenta que un departamento pequeño tienen un costo de arriendo desde los 450 a 500 dólares, un departamento de dos dormitorios rondan desde los 800 a 900 dólares y una vivienda con más de tres dormitorios tienen un costo promedio de más de 1.200 dólares. Cabe aclarar que muchos de estos bienes inmuebles son readecuados para el funcionamiento de empresas en la mayoría de los casos", explicó Rivero.

El ejecutivo de Cicruz también destacó que la segunda zona más cotizada para alquilar por parte del sector comercial es la avenida Cristo Redentor que tienen costos mensuales desde 450 hasta más de 1.000 dólares.

"En comparación a Equipetrol los alquileres en la zona norte disminuyen un 20%, pero no dejan de ser atractivos para el sector comercial y de vivienda", dijo Rivero.

Universitarios, un buen nicho para alquileres. Durante un recorrido realizado por este medio por las zonas universitarias de la ciudad se pudo verificar la construcción de una media de tres edificios, cuyos departamentos serán destinados exclusivamente al alquiler para los estudiantes de las casas superiores de estudio.

Juan Requinta, propietario de un condominio en construcción ubicado por la avenida Centenario y segundo anillo, cerca a la Universidad Gabriel René Moreno, manifestó que a principio de esta gestión compró un terreno en $us 250 mil donde está construyendo un edificio destinado al alquiler de departamentos para universitarios, destacando que este es un buen negocio debido a la demanda que existe actualmente.

"El edificio tendrá 25 departamentos y espero que la construcción esté culminada para fines de junio. Actualmente ya tengo personas interesadas en alquilar las habitaciones que estarán en un promedio de $us 150 dólares el mes", explicó Requinta.

En este marco, Rivero puntualizó que en las zonas universitarias (UAGRM, Católica, Ucebol, Utepsa y Udabol) predominan departamentos que constan de un dormitorio, además de cuartos cuyos precios están desde los 100 hasta los 500 dólares el mes y que la demanda ha llevado a que pequeños inversores construyan condominios verticales para alquilar los departamentos.

Las tiendas en las ciudadelas son más costosas. Según datos de Cicruz, el arrendar tiendas comerciales en las zonas principales de las ciudadelas del Plan 3.000, Pampa de la Isla o la Villa Primero de Mayo, es más rentable que alquilar una vivienda, toda vez que un local de 15 metros cuadrados puede llegar a arrendarse entre 600 y 800 dólares y un departamento ubicado en plena avenida no sobrepasa los 200 dólares.

Arrendamientos crece el primer trimestre. Consultando a una docena de empresas de bienes raíces apuntaron que desde enero a marzo la demanda de alquileres ha crecido un 10% a comparación del año pasado y estiman que este año continúe esta tendencia debido a que muchas personas aún no pueden ser sujeto al crédito de vivienda social por diversas.

En este marco, el vicepresidente de Cicruz, resaltó que el buen momento que están pasando el subsector de alquileres está impulsando a la construcción de edificios para oficinas o comerciales en Equipetrol Norte, Urubó, Alemania, Cristo Redentor, Santos Dumont y la doble vía a La Guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario