lunes, 18 de mayo de 2015

Una villa de $us 500 millones



Urubó Village apunta a ser el proyecto inmobiliario más ambicioso del país. Los grupos Urubó Golf y Roda prevén invertir, en un plazo de cinco años, $us 500 millones en la construcción de un complejo habitacional que tendrá los mejores servicios.

El exclusivo complejo residencial estará construido sobre 198,8 hectáreas. Esta “pequeña ciudad” estará ubicada a seis kilómetros de la plaza principal, 14 de Septiembre, de la ciudad de Santa Cruz, describió el presidente del Grupo Industrial Roda, Cristóbal Roda.

El empresario recordó que la planificación del proyecto duró dos años. La ejecución de las obras se inició hace 90 días con la construcción de caminos y el transporte de árboles, para no afectar la vegetación.

“Es la inversión inmobiliaria más grande por su magnitud (...). En total estamos perfilando unos $us 500 millones de inversión en un plazo de cinco años”, destacó Roda.

El representante del Grupo Urubó Golf, Luis Carlos Kinn, señaló que esta inversión se financiará con capital propio (proveniente de ambos grupos) y financiamiento local. “Consideramos que el capital semilla que hemos colocado nos permitirá girar (con las reinversiones) de modo que podamos alcanzar la plenitud del proyecto en el transcurso de los cinco años”.

La primera fase del proyecto, que concluye en 2017, contempla la venta de 800 terrenos de entre 800 y 1.400 metros cuadrados (m2) y la construcción de la infraestructura básica (alcantarillado, agua, electricidad, internet, gas domiciliario y pavimentación). Los terrenos tendrán un precio de entre $us 140 y 250 el m2. “En la primera etapa estamos invirtiendo $us 70 millones”, afirmó Roda. Durante la segunda etapa, se edificarán 23 edificios (de cinco o seis pisos) que en conjunto tendrán 1.300 departamentos desde 135 hasta 200 m2 cada uno. En el lugar ya se iniciaron las obras de pavimentación y de paisajismo. El m2 de cada departamento tendrá un costo de $us 1.000, sostuvo Kinn.

Otra de las características del proyecto será la construcción de un puente atirantado de 400 metros de largo y cuatro vías que permitirá atravesar el río Piraí conectando el complejo con la prolongación de la avenida Roca y Coronado. Esta obra de $us 12 millones será financiada por Urubó Village, pero los recursos serán devueltos después por el municipio de Porongo, indicó Kinn. “En la fase final desarrollaremos el centro empresarial comercial”, anunció Roda, quien agregó que ya se vendieron algunos predios.

Ambos destacaron que por la alta calidad de su infraestructura, el complejo se construye bajo el lema: “El Privilegio al otro lado del puente”.

“Habrá colegios, un country club, un club hípico, piscinas, gimnasios y el Centro Empresarial y Comercial Toborochi Towers”, detalló Roda.

Información de contacto

Los interesados pueden llamar al 77099100, apersonarse a la Av. Marcelo Terceros N° 20, en la zona de Equipetrol, o escribir al correo info@urubovillage.com.

50% de los compradores no son de Santa Cruz

Los inversores destacan las ventas en otros países, en La Paz y Cochabamba

Se prevé que el 50% de las personas que vivirán en el Urubó Village provendrán del interior y exterior del país, informó el representante del grupo empresarial Urubó Golf , Luis Carlos Kinn.

Según “nuestra experiencia, el 50% de la gente que vive en las urbanizaciones del Urubó es de Santa Cruz, el resto son de Cochabamba, La Paz y de otros países”. El empresario destacó que al convertirse Santa Cruz en el “motor económico” del país, vivir en el departamento se convierte en un atractivo “no solo para los cruceños, sino para extranjeros”.

Por su parte, el representante del Grupo Roda, Cristóbal Roda destacó la importante “migración” de personas que hay hacia este tipo de complejos residenciales.

“Santa Cruz (con 2 millones de habitantes) es la número 20 en el ranking de las ciudades con alto crecimiento (poblacional) a nivel mundial”, subrayó. Agregó que la inversión extranjera y el crecimiento interno son factores importantes para este efecto migratorio. “Santa Cruz seguirá creciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario