jueves, 25 de junio de 2015

AEVI tiene Bs 960 millones adicionales para vivienda

En el marco de ampliar el acceso a la casa propia, la Agencia Estatal de Vivienda (AEVI) cuenta para el presente año con recursos nuevos que alcanzan a Bs 960 millones para la construcción de unidades habitacionales en el área urbana.
Así confirmó ayer el viceministro de Vivienda, Bony Morales, quien añadió que estos recursos beneficiarán con prioridad a las familias con ingresos mensuales de Bs 3 mil, Bs 4 mil o Bs 5 mil.
“No les vamos a negar a los que ganan 6 mil o 7 mil (bolivianos), también pueden acceder, pero hay menos cantidad de viviendas planificadas para este grupo”, apuntó,
La autoridad del Gobierno explicó que los Bs 960 millones es un presupuesto adicional al gasto previsto para la construcción de 20 mil viviendas en la presente gestión.
El viceministro Morales sostuvo que de todos los programas que se están impulsando desde el Estado, la prioridad es llegar a las madres consideradas jefes de hogar, el adulto mayor y a la gente que sufre algún tipo de discapacidad.
Adelantó que está en estudio la implementación, a futuro, de una nueva política para llegar a las madres solteras, a aquellas mujeres que a temprana edad tienen su hijo.
“El Estado está concentrado en atender al 40 por ciento del déficit habitacional en los siguientes cinco años”, manifestó el Viceministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario