lunes, 8 de junio de 2015

Loteadores queman casas y golpean a vecinos en Villa Rosario

Usan dinamita e incendian más de 120 domicilios señala un reporte de la red Erbol.

Vecinos de Villa Rosario de El Alto denunciaron que ayer un grupo de antisociales, enviados por supuestos "loteadores", los amenazaron con dinamitas, los golpearon y quemaron sus viviendas con el objetivo de quedarse con sus terrenos.

"Han venido con fuego de arma, con dinamita, con gas. Estábamos adentro, a penas las ‘guaguas’ hemos hecho escapar. Nos decían que a todas las vamos violar. Han sacado las cosas que servían y se las llevaron, luego han entrado (a las casas) y han quemado", relató Mónica Fernández, una de las afectadas.



La abogada de las víctimas, Elizabeth Quelca, indicó que los avasalladores aparecieron con maquinaria pesada para derribar las casas y que estaban armados con dinamitas y petardos.

"Los daños han sido graves. Los inmuebles han sido incendiados, más de 120 casas", aseveró la jurista.

Justina Zegarra, otra afectada, aseguró que se quedó sin nada tras el ataque. "Todo mi dinero, mis cosas están allí", dijo.



HERIDOS. Los vecinos aseguraron que son 300 familias que viven en el lugar y que unas 200 personas quedaron heridas tras la violenta irrupción.

"Estábamos tranquilos. Ellos han venido han venido con maquinaria y luego han comenzado a molestarnos y de pronto nos han golpeado (…) No tengo nada", añadió el vecino Félix Miranda.

Los afectados aseveraron que los supuestos "loteadores" contrataron antisociales para la intervención violenta.

La abogada sostuvo que este ataque es el cuarto que se registró en el año.

Informó que hay siete detenidos, quienes fueron sorprendidos con dinamitas, pero lamentó que los autores intelectuales sigan sueltos y amedrentando a los vecinos.

Las victimas apuntaron a Gonzalo P.T. como el principal responsable de la violencia. Lo acusaron de encabezar una "banda" dedicada al tema de los terrenos.



EN ENERO MUERE UNA PERSONA. De acuerdo con los antecedentes, el pasado mes de enero un hombre murió en El Alto en un enfrentamiento por tierras entre vecinos de esa urbe y supuestos loteadores ilegales de terrenos.

El fallecido, identificado por Nicolás L., de 48 años, fue supuestamente atrapado por los loteadores y golpeado hasta la muerte. "Creo que hasta con picotas lo han asesinado", afirmó el vecino, quien acusó a los loteadores de adjudicar las propiedades a personas a las que luego expulsan a la fuerza para revender esos terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario