jueves, 25 de junio de 2015

Lanzan feria inmobiliaria con asesoría financiera

La primera feria inmobiliaria con énfasis en crédito de vivienda social fue anunciada ayer en esta ciudad. El evento se realizará desde mañana viernes 26 hasta el domingo 28 y ofrecerá el asesoramiento en crédito y ventas.

Participarán seis bancos y dos mutuales, señaló Javier Pericón, gerente de la Inmobiliaria Japebu que organiza la feria como parte de la celebración por sus 25 años en el rubro. La feria se realizará en sus oficinas de la Av. Oquendo entre Venezuela y F. Blanco.

Respecto al negocio inmobiliario, Pericón dijo que “está en su mejor momento” y que, con las nuevas regulaciones a los créditos de vivienda, la demanda subió considerablemente. “Eso puede verse cuando se construye un edificio, ni bien empieza la obra ya los departamentos tiene dueño”, afirmó.

Respecto al rubro de la construcción, el gerente de la Cámara Departamental de la Construcción, Marcelo Vargas, recordó que el año de mayor pico, en función a los permisos de construcción otorgados por el municipio, fue 2011.

Sin embargo, el mercado continúa dinámico, lo que atribuye, entre otros, a factores como el financiamiento y las remesas que llegan del exterior.

Por otra parte, Pericón dijo que uno de los principales problemas del sector es la falta de regulación para evitar fraudes y competencia desleal.

Precisamente esa carencia le llevó a fundar la Cámara Inmobiliaria, de la que fue presidente, y que aglutina a 12 empresas del rubro. Uno de los objetivos de la Cámara es elaborar un proyecto de ley de regulación, afirmó.

En el lanzamiento de la feria, estuvo presente el gerente regional de Asoban, Mauricio Arce, y el gerente regional de Banco Unión, Pedro Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario