martes, 23 de junio de 2015

Los ‘tomatierras’ ponen su mirada en Achocalla

El clima templado de la zona, las características del lugar o lo desolado de algunos sectores tal vez sean las razones por las cuales se intensificaron las denuncias de los vecinos por avasallamiento y tráfico de tierras.

Achocalla es un lugar maravilloso que escapa del ruido y el estrés de las ciudades. Muchas familias se percataron de estas características y decidieron migrar a este sector, ello es evidente por la cantidad de edificaciones nuevas que se registran.

Para el lamento de los vecinos, muchas de estas construcciones no tienen legalidad alguna. “En más de una ocasión las personas que comienzan con la edificación argumentan que compraron el predio de un extraño. Una vez que el dueño se percata de lo que ocurre, ya la casa está concluida y debe recurrir a medios legales para recuperarla”, narró Tomás Mollericona, dirigente del lugar.

Los predios que ya registraron una invasión ilegal, como es el caso de la Cooperativa de Vivienda del Servicio de Caminos (Covisenac), ahora denunciaron que su avasallamiento crece con el transcurrir de los días.

“Antes sólo teníamos una parte de nuestros predios en conflicto, ahora los mismos que invadieron la propiedad abarcaron otro sector donde aún no se había registrado una afectación. Tenemos que luchar ahora no sólo por un sector sino por dos, mientras que vemos impotentes que el fruto de años de trabajo se escapa de nuestras manos a la fuerza”, aseveró Francisco Bozo, dirigente de la Cooperativa.

Indicios de Tráfico de Tierras
“En la mayoría de los casos, la gente termina de construir y no vive en el lugar, sabe que es una ilegalidad o lo que busca es adueñarse del predio para luego venderlo y ganar dinero ilegalmente”, advirtió Mollericona.

Los afectados denuncian que las autoridades de Achocalla hacen caso omiso de las denuncias y del delito que observan diariamente. “Queremos que se brinde la seguridad para que no prolifere este delito en la zona”, agregó el vecino, que pidió la cooperación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario