miércoles, 3 de junio de 2015

La vivienda social destaca en la 1ra feria inmobiliaria

Las facilidades para obtener una vivienda propia hoy en día es una realidad, así lo demuestran los resultados de la feria inmobiliaria "Tu Casa en Bolivia" que se realizó en Santa Cruz el pasado fin de semana, donde se registraron más de 4 mil intenciones de compras en viviendas, equivalente a un 20% del movimiento anual del sector, indicó Carlos Ramos, director ejecutivo de la empresa organizadora, la consultora Sistema de Ventas Inteligentes (SVI).

Datos estimados. El ejecutivo explicó que se concretaron 106 compras de casas durante los cuatro días de feria, esto significa un monto económico de más de 6 millones de dólares, esto si cada vivienda cuesta alrededor de 60 mil dólares; asimismo indicó que si se logran concretar las más de 4 mil intenciones de compras se lograría un monto económico de entre 81 millones y 243 millones de dólares, "Siendo conservadores si el promedio es de 20 mil (dólares) estamos hablando de 81 millones de dólares; si el promedio es de 60 mil estamos hablando de más de 243 millones de dólares, son medios estimados y conservadores", aseveró Ramos.

Viviendas sociales. Las carteras de las financieras por vivienda social fueron los más requeridas por los visitantes, un 60% estuvo interesado por este tipo de préstamos. Las entidades que participaron harán una evaluación a cada uno de los postulantes para determinar si califican para obtener un crédito para vivienda social que en algunos casos es con cero cuota inicial.

Alta demanda de viviendas. Según datos de consultora, se estima que son alrededor de 170.000 familias cruceñas que no tienen vivienda propia, por lo que se considera que este tipo de ferias es un instrumento comercial eficiente para la venta de inmuebles, además que la oferta no solo se centra en viviendas sociales, sino también en departamentos y terrenos, entre otros. "El rubro inmobiliario está atravesando un momento histórico espectacular, matizado con muchos actores en la cancha", manifestó Ramos.

En Estados Unidos
Replicarán la feria para los bolivianos

Éxito. Por la gran satisfacción que se obtuvo en la primera versión de la feria inmobiliaria en Santa Cruz, "Tu Casa en Bolivia", se replicará este evento en el exterior del país.

Carlos Ramos, director ejecutivo de la consultora Sistema de Ventas Inteligentes, indicó que programaron dos ferias en los Estados Unidos; la primera será el 26 de agosto en Miami, Florida, en el hotel Crone Plaza del aeropuerto, la segunda será en Washington del 28 al 30 de agosto en el hotel Holyday Inn Rosslyn.

Nuevamente en santa cruz, para este año, del 26 al 29 de noviembre, se pretende realizar un evento similar en la capital cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario