martes, 23 de junio de 2015

Plantean rebaja impositiva de 80% para fachadas terminadas

El ejecutivo edil propone un descuento escalonado en el Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles (IPBI) a todos los propietarios que concluyan o mejoren sus fachadas deterioradas. El proyecto de ley de Incentivo Tributario, enviado al Concejo, busca que en La Paz se genere un entorno más acogedor para la llegada del Papa.
La propuesta es vista como una "oportunidad” por el municipio, ya que aprovecha la llegada del papa Francisco y el sitial de La Paz entre las 7 Ciudades Maravilla del mundo para el desarrollo económico, turístico y cultural. Un análisis realizado por la Alcaldía determina que aproximadamente el 70% de las viviendas -principalmente en las laderas- están inconclusas o en mal estado.

Aquellos propietarios que decidan concluir sus fachadas se beneficiarán con un descuento escalonado. Para acogerse al 80% de descuento en el impuesto de bienes inmuebles, el dueño debe registrarse y firmar un compromiso hasta el 30 de junio de 2015. En este caso debe concluir las refacciones de la casa hasta el 7 de julio.

Para un 50% de descuento, el compromiso debe ser firmado hasta el 30 de agosto. La fecha máxima de conclusión de obras es el 19 de octubre. El 30% de descuento será para los que se registren y firmen un compromiso de remozar sus casas hasta el 30 de agosto. El tiempo límite es hasta el 30 de diciembre.

A las fachadas que sean concluidas se les otorgará el beneficio del descuento para el impuesto de las gestiones 2015-2016, informó la comuna.

Los vecinos que deseen arreglar sus fachadas porque las mismas están deterioradas por el paso del tiempo o porque fueron pintarrajeadas, pueden optar por registrarse hasta el 30 de junio. El saneamiento debe ser llevado a cabo hasta el 7 de julio de este año, con lo que se obtendrá un descuento del 50% en el pago del Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles de la gestión 2015.

La realización, registro, verificación y entrega de los formularios para dicha iniciativa estará a cargo de las unidades de Desarrollo Económico de las subalcaldías. Esto una vez que el proyecto sea aprobado por el Concejo Municipal.
El papa Francisco llegará al país el 8 de julio. Tras arribar a El Alto, bajará por la autopista hasta la plaza Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario