martes, 6 de marzo de 2012

Dueños de 2.500 casas en La Paz se registraron

Hasta ayer, 2.500 dueños de inmuebles del municipio paceño registraron sus propiedades ante la Alcaldía para acogerse al programa de regularización voluntario, transitorio y excepcional para construcciones fuera de norma.
El director de Administración territorial, Álvaro Viaña, recordó que sólo quedan 25 días para acogerse a este beneficio.
El llenado del formulario. Viaña comentó que más del 30 por ciento de los registrados son propietarios de casas en el macrodistrito Sur y que en menor porcentaje se inscribieron de Cotahuma y del Centro.
“Más del 50 por ciento de los registros de inmuebles fuera de norma se hicieron en las diferentes plataformas que habilitó la comuna. En estos últimos días, se incrementó el número (de trámites) hasta alcanzar a 150 registros por día”.
Para registrarse, los propietarios pueden llenar un formulario al que se accede en la página web de la comuna: www.lapaz.bo.
La gente realiza varias consultas al municipio sobre este registro, como si se les enviará un correo como confirmación de su inscripción; si hubiera problemas legales con un terreno, cómo se lo inscribe, o si no se halla al propietario.
Viaña recordó que hay 12 plataformas para informarse sobre el llenado de dicho formulario. Siete están en cada una de las subalcaldías, tres en los pisos 2, 3 y 6 del ex Banco del Estado y una en cada centro Multipropósito del Mercado Camacho y del MegaCenter.
El registro, sin embargo, también puede realizarse desde cualquier café internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario