miércoles, 16 de octubre de 2013

Sucre Crean una base de datos para denominar las calles

Solo el 40% de las calles y avenidas en Sucre tienen denominación aprobada en el Concejo Municipal y otras ni siquiera cuentan con un nombre provisional. La Dirección de Cultura de la Alcaldía elaboró una base de datos y, a partir de ello, se comenzará a denominar legalmente todos los espacios públicos en la ciudad.
“En el municipio de Sucre no había una base de datos donde la gente pueda ver si existe una nominación, es por ello que hemos generado un base de datos que cuenta con toda la información necesaria a través de las ordenanzas que han sido aprobadas desde la creación del Concejo, además, va a mostrar la zona y la ubicación de la calle”, informó el director de Cultura de la Alcaldía de Sucre, Carlos Flores.
Dijo que a partir del viernes la población podrá consultar la base de datos y en función a ello, presentar sugerencias para la denominación de calles y avenidas que aún no tienen nombre.
Por su parte, el concejal Juan Villagomez sugirió que para la denominación de nuevas calles y avenidas se utilicen nombres de personajes de la historia de Bolivia. “Sucre debería tener calles que representen a todo el proceso de la Guerra de la Independencia”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario