domingo, 13 de octubre de 2013

Country club y residencias es la oferta innovadora de Urubó Golf



Un campo de golf, canchas de tenis, una laguna, naturaleza, una ciclovía, viviendas, un colegio, un country club y restaurantes son parte del proyecto inmobiliario Urubó Golf, ubicado en Porongo, vecino del área metropolitana de Santa Cruz.

El plan fue presentado al público hace un par de semanas y ya se adquirieron el 20% de los terrenos. El costo de los lotes está entre $us 110 y 170 el metro cuadrado (m2). El más pequeño tiene 700 m2 y el más grande 1.300 m2. En seis meses, los dueños podrán empezar a construir sus casas, luego de que se concluyan las obras para contar con servicios básicos, gas domiciliario y fibra óptica.

El municipio de Porongo cuenta con normas de construcción que apuestan por el diseño ecológico con el fin de cuidar los espacios de la naturaleza. Por ejemplo, “si tiene un terreno de 1.000 metros cuadrados, puede construir el 27% a ocho metros de la avenida; el 50% debe ser muro verde y el que da a la calle contará con setos para que haya comunidad”, explicó Gary Daher, gerente general de Urubó Golf.

No se pueden construir edificios altos, excepto en el área de departamentos (dos o tres dormitorios) donde los bloques espaciados tendrán un máximo de tres pisos.

“Urubó Golf es un espacio que cumple con los requisitos que buscamos para la innovación y vanguardia en el habitar del Siglo XXI. El ser humano busca calidad de vida y relación con la naturaleza y el agua y tenemos una laguna de casi ocho hectáreas, deportes, amistad y comunidad”, promocionó Daher.

El diseño final se eligió después de la presentación de 26 diseños. Y se construirá en un entorno donde se preserva la integración de las viviendas con la naturaleza con 614 terrenos divididos en ocho condominios, y uno de departamentos de tres plantas, haciendo un total de nueve condominios únicos y privados.

Urubó Golf fue presentado por los ejecutivos de la empresa responsable del proyecto Golf & Country SRL junto a los de su socia estratégica, la empresa internacional Global Golf Company. En un evento realizado en La Paz, los representantes destacaron el gran potencial de este negocio inmobiliario para los inversionistas.

El proyecto combina los conceptos de urbanidad y naturaleza e integra múltiples piscinas (se podrá practicar deportes acuáticos), parques infantiles, canchas polideportivas, un circuito de jogging y ciclismo, salas de ballet, yoga, pilates, gimnasio, spa, 300 metros de playas blancas y un campo de golf par 72 con estándar Championship Tournament, que será el más largo de Bolivia, aseguró Luis de Vierna, socio director de Global Golf Company.

“Cuando conocimos el proyecto hace un año y medio nos encantó el sitio y la disposición que tenía. Y le dimos importancia a que sea el golf el elemento que estructure y organice el proyecto. Es un lujo que se nos presenta”, destacó De Vierna.

“Va a ser un campo espectacular que va a tener nueve hoyos en torno a una gran laguna y otros nueve hoyos en la selva, cuidando árboles importantes”, enfatizó. Los inversores adquirieron parcelas en la zona elegida y algunos se convirtieron en socios, detalló Daher.

Global Golf Company, a través de su empresa de arquitectura de golf Stirling y Martin, será la administradora y gestora del Country Club que estará inserto en Urubó Golf. Es una empresa española con 20 años en el mercado y que participó en más de 150 proyectos de campos de golf vinculados en su mayoría a proyectos inmobiliarios (tanto residenciales como turísticos y mixtos), en diversos países y continentes.

En Santa Cruz cuenta con un equipo de 70 funcionarios. Aún no han cuantificado el total de generación de empleo durante los siguientes dos años. Hoy han contratado a seis empresas constructoras, cada una con su propio personal. Estiman que para administrar el club deportivo necesitarán unas 150 personas. “Calculamos que pueden vivir unas 9.000 personas cuando este proyecto esté terminado”, apuntó Daher.

Para adquirir los terrenos hay opciones de financiamiento bancario.

“Comprendemos la importancia de preservar el medio ambiente para que las generaciones venideras puedan disfrutar de él. De esta manera, este desarrollo residencial, único en su clase brinda una simbiosis perfecta entre naturaleza, comodidad y bienestar”, señaló Luis Carlos Kinn, presidente del proyecto.

Por el momento, han concluido el 100% de la avenida principal de cuatro vías que recorre tres kilómetros entre los jardines que la empresa ha cultivado. Asimismo, las vías en los nueve condominios se encuentran al 50% de su ejecución.

Posee 180 hectáreas de extensión

El Urubó Golf posee 180 hectáreas de extensión, 690.000 metros cuadrados destinados a las áreas verdes y deportivas. El campo de golf contará con 18 hoyos par 72, estándar PGA Championship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario