domingo, 13 de octubre de 2013

Comprar departamento y ganar dinero, la oferta de Altos del Sur



“Compre un departamento a un paso del Primer Anillo de Santa Cruz para vivir o para alquilarlo, así incluso ganará dinero”. Esa es la oferta de Humberto Argote, director comercial de Rascacielos, firma que construye el complejo habitacional Altos del Sur.

Argote explica que la diferencia de este proyecto con otros que invitan a adquirir un departamento es que “se invierte poco” con el fin de que el inversor gane dinero.

El empresario aclara que se trata de departamentos en suite con un solo dormitorio, no son viviendas familiares, sino que están pensados en ejecutivos que visiten Santa Cruz por unos días y tienen la necesidad de hallar un lugar dónde hospedarse con todas las comodidades de un hotel.

¿Cómo ganar dinero? La cuota inicial para adjudicarse un departamento es $us 5.000, luego se paga el 30% del valor total del inmueble en cuotas entre $us 300 y $us 500 hasta la entrega del bien, en un año y medio (2015).

La oferta es que el comprador reciba la obra tras haber entregado $us 15.000. Luego la empresa le ayuda a obtener un crédito bancario para terminar de cubrir su valor. Este monto será entre $us 190 y $us 200 cada mes en 25 años. Los departamentos cuestan entre $us 46.000 y $us 61.000.

Inversión. “El negocio está en que una vez que se le entrega el departamento, el propietario ya puede alquilarlo para que con esos ingresos pueda ir pagando al banco en cómodas cuotas”.

Argote indica que los alquileres de este tipo de inmuebles están entre $us 40 y $us 60 por día. “Sólo alquilando por diez días se puede generar entre $us 400 y $us 600, y se puede cumplir con tranquilidad la deuda al banco”, dice.

Calcula que se pueden obtener ingresos desde $us 1.000 hasta $us 1.500 por mes, sólo alquilando.

“Esta es una gran alternativa de inversión porque no hay proyectos que le permitan hacerse de un departamento con $us 15.000. Está destinada a la gente de La Paz y del resto del país que quiere invertir en Santa Cruz”.

El único requisito para adjudicarse el bien es que una persona tenga un sueldo o ingreso mínimo de Bs 4.000 al mes. “Los empleados lo demuestran con su papeleta de pago y los comerciantes con sus actividades e ingresos”.

El proyecto está ubicado en la zona sur de Santa Cruz, en la calle Cochabamba, a media cuadra de la avenida Irala y a un paso del primer anillo. El edificio Altos del Sur tiene 12 pisos, cuenta con un dormitorio, living, comedor, baño y cocina. Las dimensiones son de 50,09 m2 el más pequeño y de 57,11 m2 el más grande.

Argote destaca que el edificio incluye espacios de entretenimiento como sala de proyección (cine), piscina, área de eventos, jacuzzi con hidromasaje, sauna, gimnasio, churrasqueras; dos en la planta baja y una en la terraza con vista panorámica y Wi-Fi para acceder a internet.

Rascacielos promueve las inversiones

“Nuestro eslogan es ‘inteligencia para vivir, inteligencia para invertir’, y creo que esa es la combinación perfecta” afirma Humberto Argote.

El empresario, con más de 20 años de experiencia en el rubro de la construcción, afirma que la mayoría de las personas sueñan con una casa “familiar”, pero pocos apuntan a tener un bien para invertir y ganar más dinero. “Creo que hay que ser inteligente para vivir y para invertir en cosas que te den buena rentabilidad porque no podemos seguir con la mentalidad de esperar nuestra jubilación que en muchos casos es muy reducida y frustras muchos sueños”, sostiene el también administrador de empresas, nacido en Santa Cruz y formado en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz. Consultado sobre la posibilidad de una burbuja inmobiliaria, explica que ésta se da cuando no hay respaldo de la demanda y se otorgan créditos a personas sin capacidad de pago. “Hoy no ocurre eso porque hay demanda y quien accede al crédito tiene respaldo financiero”.

Se invierte $us 4 MM en la obra

Costo

La inversión en Altos del Sur alcanza $us 4 millones y generará 50 puestos de empleo. Los capitales son nacionales, explica Humberto Argote.

Calidad

Los departamentos son construidos con materiales e instalaciones sanitarias y eléctricas con garantía de calidad. Tendrán pisos de porcelanato, ropero empotrado, muebles de cocina, mesones de granito y amplias ventanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario