sábado, 12 de octubre de 2013

Chuquisaca El 20% de los inmuebles no tiene impuestos al día

En Sucre hay aproximadamente 75.000 inmuebles registrados, de esos, unos 15.000 aún no tienen sus impuestos al día. La Municipalidad decidió ampliar nuevamente el plazo del pago con el descuento del 10% hasta el 12 de diciembre.
Normalmente, en años anteriores, la administración tributaría ampliaba una sola vez el pago con el descuento del 10%; sin embargo, este año decidió ampliar dos veces con el objetivo de beneficiar a la mayoría de los contribuyentes.
“En impuesto a la propiedad de bienes inmuebles es el más importante para la población, por ello, la administración tributaria ha decidido ampliar el plazo hasta el 12 de diciembre y no porque no hayamos alcanzando las metas sino porque queremos que se beneficie hasta el último contribuyente”, manifestó la encargada Recaudaciones de la Alcaldía, Nancy Saavedra.
En esta gestión, la Municipalidad tiene planificado recaudar Bs 36,2 millones por concepto al impuesto de inmuebles, y hasta el momento logró cobrar Bs 31, 4 millones, un 87% de ejecución.
“La administración tributaria va a seguir haciendo campañas para que aquellos que no hayan pagado, todavía puedan gozar de este beneficio. En pasados días hemos repartido en los domicilios las invitaciones al pago adjuntado su proforma respectiva, el cual ha dado muy buenos resultados y nos ha agradecido la gente, ya que con esa proforma ha ido directamente a pagar al banco”, manifestó Saavedra.
En esa campaña, la unidad de Recaudaciones notificó en sus domicilios a un millar de propietarios de inmuebles en el centro de la ciudad y la zona del Mercado Campesino que no habían cancelado sus impuestos de la gestión 2012.
“Estamos pensando seguir con esta estrategia de concientizar a la población, sobre todo con el objetivo de que se beneficien con esta rebaja del 10%”, señaló.

Recaudación

31,4 millones de bolivianos recaudó hasta el momento la Alcaldía por impuestos a la propiedad de bienes inmuebles

No hay comentarios:

Publicar un comentario