jueves, 27 de septiembre de 2012

Cuatro beneficios con presencia de obras de Coboce Construcciones

La presencia de las urbanizaciones edificadas por Coboce Construcciones genera por lo menos cuatro ventajas para las zonas donde son emplazadas, dice el gerente de la empresa, Francisco Guardia.

VALOR AGREGADO La primera ventaja es darle valor agregado a la tierra. De acuerdo a la experiencia de Guardia en las zonas donde se edificaron las urbanizaciones Bella Vista, Los Sauces, Tunari, Santa Rosa y Juan Pablo II -por ejemplo- los terrenos subieron de precio, desde el inicio de las obras hasta la entrega de las viviendas. En un plazo de cerca de dos años.

Guardia recuerda la experiencia de la Urbanización Bella Vista donde las obras iniciaron el año 1993. Según el profesional el precio de los terrenos se incrementó desde el inicio del proyecto hasta su conclusión en un porcentaje significativo. Fotografías de archivo reflejan lo descampada y accidentada que era Bella Vista -Km 4 hacia Sacaba-. Tras la conclusión de las viviendas solo se observa la mancha urbana en medio de la serranía, actualmente la zona está completamente urbanizada.

CESIÓN DE TERRENO Otra de las ventajas es la implementación de áreas verdes o de equipamiento gracias a la cesión de tierra del 39 por ciento .

Este espacio es usado por las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) en coordinación con la Alcaldía a través de sus comunas, de acuerdo a las necesidades de vecinos.

Las OTB usan los espacios para implementar postas policiales, postas médicas, construcción de templos o parques, explica Guardia.

DESARROLLO La presencia de las viviendas lleva desarrollo al lugar, aumenta la población en las OTB y la actividad se hace más dinámica. Además las urbanizaciones embellecen la zona y generan tendencias en diseño arquitectónico y en el uso de los materiales de construcción.

Por ejemplo para la instalación de sus sistemas sanitarios ellos realizan cambios importantes en la redes para optimizar el funcionamiento de los servicios, éstas también benefician a la zona.

EMPLEOS Otro aporte importante es la generación de empleo directo e indirecto. En los proyectos el personal oscila en un número de 200 a 400 obreros. Este grupo humano demanda el movimiento de vendedoras de alimentos en diferente horarios del día, incluso en tiendas de barrio las ventas incrementan.

También se benefician los proveedores de agregados, las empresas contratadas para la instalación de cajonería, para la carpintería y todos los rubros relacionados con la construcción.

Estos aspectos hacen que la presencia de Coboce Construcciones sea un importante aporte a la comunidad donde emplaza sus urbanizaciones o condominios habitacionales, concluye Guardia.

Datos.

Meta

El propósito de Coboce Construcciones es ofrecer a la ciudadanía una vivienda cómoda, de calidad y con todos los servicios necesarios.

Experiencia

Los trabajadores tienen una experiencia de cerca de 17 años, tiempo en el que fueron capacitados constantemente.

Propósito

Coboce Construcciones nace gracias a la inquietud del entonces gerente general de Coboce, ingeniero Jaime Méndez, de dar un valor agregado a los productos de las otras unidades de la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios - Coboce Ltda.

Ventajas

* Equipo de trabajo con experiencia y capacidad para realizar las construcciones.

* Prestigio de Coboce Industrias y Servicios Limitada.

* Calidad de los productos que se ofertan.

* Cumplimiento de las normas vigentes.

96 Departamentos en Juan Pablo II, fase I

En la zona de villa busch La empresa Coboce Construcciones emplaza la urbanización Juan Pablo II en su primera fase con 96 departamentos. En el lugar se realizó la cesión de terrenos para implementación de un área verde que también beneficie a los vecinos del lugar.
108 departamentos en la fase II

EN La segunda fase de Juan Pablo II ofrecen 108 departamentos de seis tipos de acuerdo a la cantidad de ambientes.

Además se ofertan un área común como el Club House, garaje y baulera.

Empresa líder en la construcción

SU MISIÓN es ser una empresa líder en el rubro de la construcción aplicando los principios cooperativistas de hacer realidad el sueño de nuestros clientes de contar con un inmueble de alta calidad, mejorando la calidad de vida de aquellos que tienen el privilegio de contar con estas viviendas.
Buena calidad en las viviendas

LA visiÓn de Coboce Construcciones es crecer como empresa constructora líder en diseño y construcción, optimizando recursos tanto humanos como en insumos, logrando así una mejor calidad en el producto ofertado a sus clientes. Los productos de las unidades de Coboce Ltda. que utiliza, como ladrillo Ceramil, cemento y yeso Coboce, cerámica Coboce son garantizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario