viernes, 14 de septiembre de 2012

Ley de Derecho Propietario Oficialismo anuncia socialización y regularización de bienes vía Internet

Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), junto al viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, anunciaron que se ha iniciado el proceso de socialización de la Ley de Regularización de Derecho Propietario habilitando una página en Internet para que las personas puedan registrar sus propiedades, con el objetivo de corregir errores y datos técnicos.

“De acuerdo a la Constitución Política del Estado (CPE), dentro de esa coordinación que debe existir, entre los órganos del Estado Plurinacional de Bolivia, la Cámara de Senadores y el Viceministerio de Vivienda, hemos aprobado en la sesión de comisión, un cronograma para la socialización de esta ley y su decreto reglamentario”, explicó la senadora Mirta Da Costa (MAS).

La campaña de socialización es a nivel nacional, es decir los nueve departamentos y la ciudad de El Alto. Se capacitará e informará acerca de la Ley de Regularización de Derecho Propietario, “que tiene un fondo más social”, indicó la legisladora.

Asimismo, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, explicó que se iniciará con el registro individual del derecho propietario urbano, a partir de esta semana.

“Este proceso será mediante el internet, de las familias, que son los beneficiarios de esta norma. Este proceso consiste en la inscripción empezaremos una primera fase de regularización con los procesos de su inscripción para corregir errores, tanto en nombres, apellidos, en datos técnicos de forma inmediata”, dijo.

Este proceso de inscripción y capacitación, incluye el trabajo coordinado con los gobiernos autónomos municipales y con las juntas vecinales, para que la ciudadanía en general conozca qué pasos debe seguir para el proceso de regularización de su propiedad, puntualizó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario