miércoles, 26 de septiembre de 2012

Llega a España la “rifa legal” de viviendas: gana una por $us 13

El francés Léonard Simpatico ofrecerá en España la posibilidad de ganar una casa a través de internet por el módico precio de 13 dólares, una iniciativa original en momentos de crisis financiera e inmobiliaria.

La propuesta procede de Francia y se basa en un modelo familiar, pero que nunca se había utilizado en España: la lotería.

Este sistema fue creado por Simpatico, un empresario con más de 25 años de experiencia en el sector que puso en marcha un portal web y que visita Madrid para inaugurar las oficinas de la empresa en España.

Para participar, los interesados deben comprar de uno a cinco boletos de diez euros (13 dólares). Una vez que con la compra masiva de los boletos se logra el importe del inmueble, un agente judicial efectúa el sorteo. El ganador se convierte de inmediato en el propietario del inmueble “sin ningún gasto”, según un comunicado de la compañía.

En Francia, los bienes subastados son, en algunos casos, inmuebles de lujo. En diciembre pasado se realizó la primera de estas rifas, que tenía como premio un chalet de 110 metros cuadrados con piscina en la ciudad francesa de Istres, valorado en 264 mil euros (343 mil dólares). La ganadora fue una joven de 23 años que alquilaba un departamento de 30 metros cuadrados.

“Hoy abrimos nuestras oficinas en Madrid y el objetivo es rifar los primeros inmuebles en un par de semanas”, explicó Simpatico.

“Las previsiones para España son extremadamente fuertes porque, a pesar de la crisis, esta lotería es muy atractiva”, tanto para los nacionales como para los extranjeros que sueñan con tener en el país una vivienda”, señaló.

Simpatico apuntó que actualmente juegan en su web personas de 33 países y anunció que, después de abrir sedes en Francia y en España, prevén instalarse en Marruecos, Rumania, China, Reino Unido, Bélgica y Grecia antes de que acabe el año.

El empresario aseguró que su compañía no ofrece propiamente un juego “online”; además, el participante puede pedir una devolución del dinero antes del sorteo.

La idea de aplicar este sistema a la venta de viviendas surgió de la necesidad de encontrar alternativas a la crisis financiera e inmobiliaria y ofrecer una oportunidad tanto al que quiere vender su casa y no encuentra comprador como al que quiere comprar una pero no logra un crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario