domingo, 2 de septiembre de 2012

Tarija Cada mes notifican 200 construcciones

Toda nueva construcción debe contar con un plano aprobado porla Direcciónde Ordenamiento Territorial (DOT) dependiente del Gobierno Municipal de Cercado. Esta instancia es la encargada de otorgar los permisos para los tipos de construcciones que se encaran en los barrios periféricos y en el casco viejo de la ciudad.

Sin embargo, no todas los propietarios cumplen con este paso previo a la construcción.

De acuerdo al informe del asesor legal dela Direcciónde Ordenamiento Territorial (DOT), Ronald Mendoza, en toda la mancha urbana se ha identificado construcciones clandestinas que no cuentan con planos aprobados.

“Esta situación no sólo se da en zonas periurbanas, sino también en el centro de la ciudad –dijo– por tantola DOTexige a los propietarios contar con los planos aprobados para la construcciones de viviendas”.

Según Mendoza, los propietarios tienen la mala costumbre de ejecutar la obra y una vez que la misma está construida pretenden regular sus documentos. Sin embargo, estas personas no quedan exentas de pagar una multa del 5% de acuerdo al valor de la infraestructura.

De acuerdo a los datos proporcionados por el asesor legal, de manera mensual el gobierno municipal notifica la existencia de entre150 a200 viviendas que no cuentan con planos aprobados.

La DOTtambién está multando a las personas que hacen uso de las aceras peatonales, las cuales son ocupadas por materiales de construcción e interrumpen la circulación de los peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario