jueves, 27 de septiembre de 2012

Sólo 35.000 de 75.000 inmuebles pagaron impuestos

De 75.287 inmuebles que tiene registrado la Alcaldía de Sucre, cerca de 35.000 tienen los impuestos pagados a la gestión impositiva 2011, mientras que los propietarios del resto de inmuebles tienen hasta el 4 de octubre para pagar con el descuento del 10 por ciento, caso contrario pagaran con multa e intereses.
A una semana del vencimiento del plazo para el pago de impuestos a la propiedad de inmuebles con el descuento del 10%, por la gestión 2011, los propietarios de unos 35.000 inmuebles cumplieron con su obligación, lo que significó una recaudación de Bs 16 millones, por parte de la Jefatura de Ingresos de la Alcaldía.


RECAUDACIÓN GLOBAL
En esta gestión, la Alcaldía de Sucre tiene previsto recaudar más de Bs 34 millones, tomando en cuenta a aquellos contribuyentes que tienen deudas de gestiones anteriores; de todo ello, hasta el momento, logró recaudar Bs 24.578.689, un 71,6 por ciento.
“Este es nuestro segundo vencimiento, como la población ya sabe hemos ampliado precisamente porque habían muchos inmuebles que estaban observados; entonces, hemos querido dar un margen para que puedan beneficiarse de esta rebaja del 10%, que se cumple el jueves 4 de octubre”, manifestó la encargada de Recaudaciones de la Alcaldía de Sucre, Nancy ­Saavedra al aclarar que no habrá ampliación.
El único requisito para pagar en cualquier entidad bancaria autorizada es dar el nombre del propietario del inmueble; sin embargo, Saavedra sugirió presentar el último pago de impuesto porque es más rápida la atención ya que está registrado el código catastral y el número de inmueble.
Además, recomendó pasar por oficinas de Recaudaciones de la Alcaldía para verificar si su inmueble está bloqueado o tiene algún otro problema, lo que obligaría a presentar documentación adicional o realizar una inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario