martes, 16 de octubre de 2012

Características de la vivienda empadronada



En el Capítulo B sobre las características de la vivienda, las preguntas 1 y 2 de la boleta censal recogerán la información del tipo de domicilio y si hay o no ocupantes en el hogar, respectivamente. La pregunta 1 de la boleta diferenciará a las viviendas particulares, colectivas y a la población que no tiene ninguna de las dos. El objetivo de la consulta es conocer la situación de habitabilidad para generar políticas públicas.

Si la vivienda es particular, el empadronador determinará por observación si se trata de una casa, choza, pahuichi, departamento, habitación, vivienda improvisada o un local no destinado para vivir.

Las viviendas colectivas son aquellas donde habita un grupo de personas sin vínculos familiares, como los hospitales, hoteles, asilos, cuarteles, conventos u otros. La interrogante identificará el número de personas que deambulan y viven en la calle.

También se empadronará a las personas en tránsito, como en aeropuertos y terminales de buses. La pregunta 2 será captada por observación. El empadronador constatará si la vivienda está ocupada con personas presentes o temporalmente ausentes. Si está abandonada, se confirmará con los vecinos.

Preguntas 1 y 2 de la cartilla

1. Tipo de vivienda

Si es particular, colectiva o sin vivienda, con las dos últimas opciones se pasará al Capítulo F (Principales características de la persona)

2. La vivienda está....

Ocupada y desocupada son las opciones de respuesta, con variables.

Preguntas

Las explicaciones de las preguntas del censo serán publicadas, de lunes a viernes, por su relación técnico-estadística. En algunos casos se explicará una consulta y en otros dos o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario