jueves, 25 de octubre de 2012

Envían a la cárcel a dos presuntos loteadores

Una pareja de presuntos loteadores de la zona Sur fue enviada ayer a la cárcel tras la audiencia de medidas cautelares. Leoncio, de 63 años, fue remitido al penal de San Pedro y su esposa Nelly al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

El individuo fue detenido el martes acusado de vender un terreno en la calle 34 de Achumani, frente al complejo de The Strongest, en 80.000 dólares. Mostró documentos falsificados, pidió 40.000 de adelanto, pero luego desapareció.

El acusado tendría varias cédulas de identidad fraguadas y habría captado a sus víctimas con avisos clasificados de compraventa de terrenos en los periódicos.

Según el abogado de los compradores, Diego Rivas, sus clientes entregaron el adelanto al sobrino del ahora detenido.

“A simple vista, los documentos parecen verdaderos, es así como logran obtener sumas elevadas de dinero y engañar a la gente”, indicó el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la zona Sur, coronel Pedro Ramos.

El abogado Rivas explicó que al parecer los sellos fueron escaneados e impresos “si los comparamos, los sellos son idénticos”.

“El acusado se hizo pasar por abogado y su sobrino fue el vendedor, quien cobró el dinero. Primero dicen que el sobrino está en Estados Unidos, luego en Santa Cruz, supongo que se está dando a la fuga”, dijo Rivas.

Respecto a la esposa, el jefe policial dijo que la mujer fue encontrada con dos cédulas de identidad. Ella también fue cautelada este miércoles.

Uno de los compradores fue quien consiguió dar con el paradero del individuo y luego con “la cooperación de las unidades operativas se ha procedido a su aprehensión, hemos presenciado que el acusado tiene antecedentes anteriores, aproximadamente cinco procesos abiertos por hechos similares”, explicó el coronel Ramos.

Temen red

Debido a que el modo de operar es similar al reportado por otras presuntas víctimas, el coronel Ramos considera que podría tratarse de una red.

Los delincuentes ofrecen terrenos a través de avisos en los periódicos. Así contactan a las víctimas y las engañan con documentos fraguados.

“Presumimos que son muchos documentos falsificados de diferentes lotes, por lo que pueden existir víctimas múltiples de este ciudadano”, indicó Ramos.

Un hombre, que el martes fue a la fuerza anticrimen de la zona Sur a denunciar una presunta estafa en la compra de otro terreno, lamentó que no sólo se pierde el dinero de la compra, sino también en el proceso investigativo y legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario