martes, 23 de octubre de 2012

Derruyen dos pisos de edificio colapsado y habilitan calles

La Dirección de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) de la Alcaldía de La Paz derruyó el cuarto y quinto piso del edificio que colapsó el miércoles, en la avenida Argentina de la zona Miraflores.

Además, la comuna local habilitó el carril de subida de la avenida Argentina, entre las calles Díaz Romero y Villalobos -que era de un solo sentido- a doble sentido, mientras que el carril de bajada continúa precintado. Esto ocasionó un caos vehicular en este sector.

A propósito de la demolición, el director de la DEGIR, Vladimir Toro, informó que “ya hemos demolido dos plantas, es decir, el solario y una planta más, para reducir riesgos de desplome que afecten casas aledañas”.

El pasado miércoles, un bloque de un inmueble de cinco pisos colapsó, presuntamente por una excavación agresiva realizada por la empresa constructora Pro Urban, en el terreno contiguo donde se construía el edificio llamado Angélica María. El desplome dejó sin vivienda a 36 familias y afectó a cuatro viviendas colindantes.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que la empresa constructora Pro Urban continuará con los trabajos de demolición de lo que quedó del edificio “para evitar más daños”.

Al respecto, Toro precisó que la fase de emergencia ya fue concluida, por lo cual Pro Urban demolerá completamente el edificio basado en un cronograma.

Los damnificados del edificio, que vivían en anticrético, exigen que se les devuelva su dinero. Incluso piden que la demolición sea paralizada, ya que el inmueble es la única garantía que tienen para recuperar el dinero, que ascendería a 200 mil dólares.

Ayer, ambas partes mantenían una reunión que hasta el cierre de esta edición (20:00) no había concluido.

Habilitan vías

En la cuadra donde ocurrió el derrumbe, la comuna paceña habilitó el carril de subida de la avenida Argentina en doble sentido. El otro carril permanece precintado. Esto ocasionó confusión en los conductores y generó congestionamiento.

Este medio verificó que ayer en la mañana los conos colocados por Sistemas Viales no ayudaron a orientar a los conductores. Casi al mediodía recién llegaron dos reguladores viales, con lo cual la circulación mejoró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario