jueves, 4 de octubre de 2012

Cochabamba El pago de impuestos por las casas será hasta diciembre

Una Ordenanza Municipal amplía el plazo para el pago de impuestos de bienes muebles e inmuebles de la gestión 2011.

La concejala Shirley Franco informó que a través de la normativa se amplía el plazo para que los ciudadanos hagan la cancelación de impuestos de bienes muebles e inmuebles hasta el 24 de diciembre.

El tema fue abordado por emergencia en vista de que el plazo para el pago impositivo vencía hoy.

“Se está dando la posibilidad para que todos los ciudadanos se aproximen a las instalaciones de Recaudaciones del Municipio para cancelar sus impuestos con el 10 por ciento de descuento”, detalló la concejala.

Franco resaltó que además pretenden incluir un artículo en la ordenanza que instruya al Alcalde la comunicación oportuna de estos aspectos a la ciudadanía.

“Hay una serie de estrategias de información de la Alcaldía que nos genera susceptibilidad (...) Consideramos que debería ser una información precisa y oportuna”, dijo refiriéndose a que el Ejecutivo emite propaganda con otras fechas y aunque fuera una estrategia considera que la población necesita información adecuada.

La autoridad destacó que los propietarios acuden a realizar las cancelaciones, pero también manifestó la necesidad de realizar la ampliación antes de aplicar multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario