miércoles, 31 de octubre de 2012

Edificio "Butrón Carvajal" recibe el Premio a la Mejor Construcción 2011

La Centenaria y Benemérita Sociedad "10 de Febrero" ayer, en un pequeño acto entregó el Premio a la Mejor Construcción de la gestión 2011 al edificio "Butrón Carvajal", ubicado en la avenida 6 de Octubre casi Villarroel, en honor "a la inversión económica y embellecimiento del aspecto urbanístico de nuestra ciudad", señaló el presidente de la entidad, Víctor Aramayo Manjón.

Tras el lanzamiento de la convocatoria a toda la ciudadanía orureña, y la postulación respectiva de diferentes edificios y viviendas de buena calidad y estilo original, se procedió a la calificación por un grupo de profesionales que representaron a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Colegio de Arquitectos de Oruro y Cámara Departamental de Construcción, concediéndose el reconocimiento a la mencionada edificación.

El propietario del edificio "Butrón Carvajal", Willy Butrón, a tiempo de agradecer por el reconocimiento, emocionado manifestó que la "iniciativa era la de contar con un techo propio, con el afán de brindar la comodidad a mi familia", dicha construcción tiene una inversión que alcanza aproximadamente a los 800.000 dólares americanos, donde no se escatimaron recursos en la calidad de los materiales utilizados para la construcción del edificio.

Dicha propiedad cuenta con cinco niveles, cada uno con dos departamentos y ambientes propicios para oficinas, además de un restaurante y un café en la planta superior. Según el arquitecto Néstor García, encargado del diseño, manifestó que "se ha querido dar al edificio el estilo de los chalets, además se ha implementado un ascensor. Se ha tratado de dar a la vivienda un estilo contemporáneo, reflejando un estilo de arquitectura donde no exista mucho el recubrimiento de material visto, algo más rústico pero moderno".

MENCIÓN ESPECIAL

Aramayo lamentó la poca participación de la ciudadanía, señalando que las construcciones se están desarrollando al máximo en la ciudad, asimismo explicó que se ha conferido de manera excepcional menciones especiales a los edificios del Hotel "Virgen del Socavón" y "Victoria" del Hotel Oporto.

De la misma manera se entregó certificados de participación a los propietarios de los edificios "El Faro", "Franklin Canchari" y la vivienda familiar de la señora Janet Ledezma viuda de Morante, por su contribución al progreso urbanístico de Oruro.

Aramayo hizo un llamado a la población orureña, para que participe en las siguientes convocatorias, en vista de que existen muchos proyectos que generan desarrollo económico, urbanístico y profesional en el ámbito de la construcción, lo cual beneficia al desarrollo local y esto debe ser reconocido, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario