miércoles, 10 de octubre de 2012

Filtraciones ponen en riesgo dos inmuebles

Solicitan solucionar problemas en la zona con un nuevo alcantarillado.

Dos viviendas ubicadas entre las calles Escóbar y Haitim en Alto San Juan Lazareto, Macrodistrito 12, corren el peligro de desplomarse por antiguas filtraciones de agua.
Ronald Angles, dirigente vecinal, indicó que el mal funcionamiento del alcantarillado es un problema que se observa en la zona desde hace más de 10 años, sin que se le dé solución alguna.
“En la época de lluvias se producen caídas de muros por ser un sistema precario y por el ingreso de agua a las viviendas. Además, lamentamos el taponamiento de sumideros y demás emergencias”.
Otros problemas. El dirigente señaló que hay hogares que no reciben el servicio de gas domiciliario, en tanto que otros inmuebles carecen de línea y nivel, sin que las autoridades municipales hagan respetar el ancho de las vías.
“En la calle Heroínas 16 de Julio, hay casas que no están en línea y nivel, lo que dificulta la conexión de gas domiciliario y la renovación del sistema de alcantarillado, que es obsoleto”.
Según el dirigente, los vecinos enviaron una carta a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para solicitar el cambio de tuberías.
Asimismo, advirtió que embovedados y sumideros se encuentran atascados, lo que atemoriza a los habitantes del sector, ya que se acerca la época de lluvias.
“Hay viviendas que tienen rajaduras y fueron afectadas por deslizamientos de tierra que ocurrieron el año pasado”.
la preocupación. Nora Calcinas, vecina, dijo que el pago de impuestos no les beneficia porque no se ven obras en la zona.
William Ramírez, otro residente del sector, afirmó que la Alcaldía se comprometió a solucionar los problemas, sin embargo hasta ahora no se advierten mejoras.

2 semanas transcurrieron desde que obreros de la Alcaldía refaccionan los barandales de la calle Heroínas.

LA ALCALDÍA REFACCIONÓ LAS BARANDAS DE LA CALLE HEROÍNAS, en LA ZONA. LOS VECINOS SEÑALAN QUE SE TRATA DE UNA OBRA SIN IMPORTANCIA Y PIDEN QUE SE ENCARE LOS TRABAJOS MÁS NECESARIOS PARA EVITAR DESASTRES EN LA ÉPOCA DE LLUVIAS.

“Los vecinos no somos beneficiados. Nuestra zona está en riesgo”.

Nora Calcinas / VECINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario