sábado, 23 de agosto de 2014

Chuquisaca Deudas por construcciones irregulares suma Bs 300 mil

Unos Bs 300 mil es la deuda de 13 propietarios de viviendas del centro histórico que infringieron las normas de construcción. La Alcaldía elabora una Ley Municipal con la que se pretende preservar mejor el patrimonio arquitectónico de Sucre.
En los últimos meses, las transgresiones al Reglamento de Áreas Históricas de Sucre, se intensificaron, consiguientemente la Alcaldía emitió llamadas de atención y posteriormente sanciones económicas desde Bs 400, incluso superiores a los Bs 100 mil; sin embargo, la destrucción del patrimonio continúa.
A los propietarios no parece importarles las multas sino conseguir su objetivo de edificar el proyecto que diseñaron rompiendo las normas vigentes en ese sector de la ciudad.
La mayoría de los infractores pagó su multa y continuó edificando, aun sabiendo que su proyecto no será aprobado. Actualmente, según la Administración Tributaria Municipal hay 13 propietarios infractores que tienen deudas pendientes, en total suman aproximadamente Bs 300 mil.
“A la fecha, tenemos 13 contribuyentes que no han venido a cancelar sus multas, por lo que nosotros enviaremos a Patrimonio Histórico con una respectiva nota quiénes no han cumplido con el pago de la multa por construcción clandestina para que esta Unidad, de acuerdo a su reglamento determine qué otra medida corresponde”, manifestó la responsable de Recaudaciones de la Alcaldía, Nancy Saavedra.
Por su parte, el jefe de Conservación y Revitalización de la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Sucre, Guillermo Ossio, recordó que el pago de la multa no aprueba su proyecto, sino que luego de pagar deben readecuar el mismo para entrar en norma.
“Hemos terminado de redactar un borrador de una Ley Municipal, la cual será puesto a consideración de una comisión mixta entre el Concejo y el Ejecutivo Municipal”, manifestó Ossio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario