sábado, 2 de agosto de 2014

La Paz Alarma por desprendimiento de revoque en edificio Ventura


Cerca de las 13.00 horas de ayer, Bomberos de La Paz acudieron a la llamada de emergencia de inquilinos del edifico Ventura, en la calle Federico Zuazo, detrás del Monoblock, quienes informaron de desprendimientos de revoque en los subniveles 2 y 3. Paralelo al trabajo efectivos de prevención de los uniformados, funcionarios municipales que realizaron una revisión, informaron que esto se debía a la temperatura y trajín provocado creada por maquinaria que funciona en estos niveles y que no existe ningún riesgo para la estructura del edifico, descartando una posible evacuación.

Sin embargo, a pesar de descartar el riesgo de un desplome y afirmar que los propietarios de los departamentos pueden regresar sin peligro, Vladimir Toro, director de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía, dijo que se procederá una inspección general en cada piso para verificar otras denuncias sobre rajaduras en los muros.

“Este revoque es de estuco, ha sido trabajado con máquina no de la manera convencional, las solicitaciones dinámicas que presenta el edificio tanto por el trajín diario de los copropietarios, más el viento, genera este tipo de desprendimiento, pero no está relacionado con el sistema estructural, columnas, vigas, están en buenas condiciones”, explicó Toro.

Según el testimonio de algunos vecinos e inquilinos del edificio de 17 pisos y 35 departamentos, los efectivos de Bomberos les solicitaron desalojar la infraestructura sin mayores detalles, que el de una emergencia, aunque algunos lograron verificar la caída del revestimiento de estuco en los subniveles 2 y 3, siendo el último donde se habría desprendido más material.

Toro afirmó que otro factor que influyó en el desprendimiento, fue la temperatura generada por el uso de maquinarias, en el nivel 3, que otros propietarios aseguran pertenece a la empresa Estatal Entel.

El operativo de Bomberos, que no requirió el cierre de la vía ni la presencia masiva de efectivos, duró hasta horas 15.40 y desprecintaron la vereda, también se informó a los copropietarios que podían retornar a su domicilios sin ningún riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario