El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Alberto Calla, señaló que hasta la fecha ninguna familia fue beneficiada con el programa de vivienda denominado “Viviendas Progresivas” que tiene la finalidad de que las parejas recién casadas y de escasos recursos económicos puedan acceder a una vivienda. Este proyecto está siendo implementado desde hace más de tres años sin resultados.
El programa “Viviendas Progresivas” reemplazó a “Casados casa quieren” ya que el proyecto causó que “todos quieran casarse” para tener una vivienda. Sin embargo, a más de tres años de implementación ni una familia fue beneficiada con este programa.
Entre los requisitos para acceder a este programa, precisó Calla, es que debe ser una familia nueva y joven conformada por dos a tres miembros. Esta vivienda tendrá una superficie de 35 metros cuadrados para cuatro espacios, como dos habitaciones, baño y una sala. Pero tiene la posibilidad de que en un futuro se amplíen las habitaciones y las plantas a medida que vaya creciendo la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario